Loading...

¿ME TENGO QUE PASAR TODO EL VERANO ESTUDIANDO?

Seguro que esta pregunta ha pasado por tu mente…Ya tenemos fecha, 27 de noviembre, ese es tu objetivo, pero ¿Me tengo que pasar todo el verano estudiando?

Como dirían los gallegos… “depende” Cada persona tiene sus propias situaciones personales, algunos ya tienen el viaje pagado, otras, están doblando turnos en varios sitios y apenas si tienen tiempo para dormir y otras tenemos a los niños en casa y no hay manera de sacar ese ratito de estudio.

Lo que tienes que tener claro es que esta es una estupenda oportunidad de consolidar el trabajo y con ello aportar ese plus de tranquilidad que te ofrece el tener tu plaza fija. Cuanto más te lo curres más posibilidades de conseguir esa ansiada plaza.

El otro día, mi compañero Isidro ya te facilitó 5 consejos para aprovechar al máximo este tiempo que queda hasta el día del examen y que te van a ser de gran ayuda. Pero siendo sinceros, estudiar en verano es un coñazo y no es tan fácil sacar ese tiempo necesario para darle caña a la OPE.

Si te has podido organizar y sacar un buen rato cada día para estudiar o has sacrificado este verano para dedicarlo en cuerpo y alma a la OPE… ENHORABUENA. Vas por delante de todos los que no lo estén haciendo. Plantéatelo así, esto es una competición y cuanto más entrenes mejor preparada vas a llegar el 27 de noviembre.

El otro día escuché una frase que se me quedó grabada a fuego “Los sueños no se cumplen como si fueran deseos, los sueños se curran , se trabajan…y después de mucho curro, a lo mejor se consigue ese sueño”. Pues eso…a currar y a trabajar para cumplir ese sueño.

Pero volvamos a las que os va a ser imposible estudiar a tope este verano…si no se puede estudiar a tope se baja el listón, pero no hay que abandonar la OPE. ¿Qué quiero decir con todo esto? Si no puedes sacar 4 horas al día para estudiar, oblígate cada día a hacer “algo” relacionado con la OPE. Que no pase un solo día sin haber hecho ese “algo”.

Haz 10 preguntas test al día, lee 10 páginas de los apuntes al día o memoriza 5 leyes y/o escalas de valoración al día. Si consigues obligarte a hacer algo de esto, después de tu mes de vacaciones habrás hecho 300 preguntas tipo test, leído 300 páginas o memorizado 150 leyes y/o escalas de valoración.

(Aunque estudiar en verano sea un coñazo, no podemos dejar de lado la OPE).

Tal vez se más ameno lo de obligarse a hacer “x” preguntas tipo test cada día. Con ello vas a trabajar la técnica del tipo test y a reforzar conocimientos ya adquiridos a lo largo de todo este tiempo estudiando. ¿Que fallas la pregunta? Ve y busca a ver por qué la has fallado. También es muy interesante tratar de hacer preguntas de otros exámenes oficiales (OPES anteriores, de otras comunidades autónomas, etc.). Es una forma de ver por dónde van los tiros y que es lo que suelen preguntar de cada uno de los temas.

Ten en cuenta que el premio merece la pena…que al año que viene volverá a ser verano y a lo mejor ya puedes disfrutarlo con una plaza en propiedad y toda la tranquilidad del mundo y que las medallas se ganan en el entrenamiento y se recogen el día de la competición, así que… a por tu medalla!!!!

Por PABLO SÁNCHEZ

Pablo Sánchez (@PauMatalap). Enfermera de la Unidad de Críticos del Hospital Provincial de Castellón. Máster en Atención Integral al Enfermo Crítico y Emergencias por la Universidad de Barcelona. Máster en Salud Digital. Socio de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC). Docente en CEISAL. Co-director académico y docente en FORUCI. Docente en diversos Másteres Universitarios. Editor del blog «Enfermería Tecnológica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*