Loading...

Convocatoria de Oposición de Enfermera/o de SAMU y Enfermero/a especialista en Salud Mental

Ayer 11 de enero, se publicó la convocatoria de concurso oposición de Enfermera/o de SAMU y Enfermero/a especialista en Salud Mental, lo cual nos proyecta la intención de la Conselleria de Sanitat de seguir publicando los procesos selectivos a lo largo de este primer trimestre.

Os dejamos los aspectos más importantes de estas dos convocatorias:
PLAZO:
3.5. El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y acabará el mismo día del mes siguiente a aquel en que se haya publicado. (…) el plazo finalizará el último día del mes siguiente al de publicación de la convocatoria (del 12 de enero al 12 de febrero de 2021)

PRESENTACION INSTANCIAS:
La solicitud de participación en este proceso selectivo se tramitará mediante medios telemáticos, a través de la plataforma existente en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es), siguiendo las instrucciones que figuran en la misma, siendo necesario disponer, para ello, del correspondiente certificado digital

EXAMEN:
Para las personas aspirantes del turno libre, el ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 88 minutos, de un cuestionario de 70 preguntas sobre el contenido de los 38 temas que se incluyen en el anexo I. El cuestionario será tipo test en forma de preguntas con cuatro respuestas, de las cuales solo una de ellas será la correcta. De dicho cuestionario, 5 de las preguntas versarán sobre el temario general y 5 sobre el temario de normativa sanitaria común. Todas ellas serán de carácter teórico. Las 60 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre el contenido de los temas que constituyen el temario específico de la categoría, que se incluyen en el anexo I

LA PUNTUACIÓN SE OBTENDRÁ DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES REGLAS:
Primera. Las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan.
La fórmula de corrección será: respuestas correctas netas = núm. de aciertos – (núm. de errores/3).
La puntuación máxima en la fase de oposición será de 150 puntos.
Para el personal del turno libre, cada contestación válida recibirá una valoración de 2,142 puntos.
Se restará 0,714 puntos por cada una de las respuestas incorrectas y se dejarán sin valorar las preguntas no respondidas.(…)

Segunda. De las operaciones anteriores se obtendrá la valoración particular del ejercicio realizado por cada aspirante.
Evaluadas todas las personas participantes, se hallará la media aritmética del diez por cien de personas
que hayan obtenido las mejores puntuaciones particulares, expresada con los tres primeros decimales, tanto en el turno libre como en el turno de promoción interna.

Tercera. Se considerarán aprobadas aquellas personas aspirantes en cada turno que obtengan una puntuación igual o superior al 50 % de la media aritmética referida en la regla anterior,
con un límite mínimo de 67,5 puntos.
Por debajo de esa puntuación no podrá considerarse aprobado el ejercicio


Podéis consultar temario, baremo y requisitos específicos, así como las características particulares del turno de promoción interna de las dos convocatorias en las bases adjuntas:

Enfermero/a Salud Mentalhttp://www.dogv.gva.es/datos/2021/01/11/pdf/2020_11170.pdf

Enfermero/a SAMUhttp://www.dogv.gva.es/datos/2021/01/11/pdf/2020_11171.pdf


Saludos y mucha fuerza en estos días complicados

By ISIDRO MANRIQUE

Diplomado en enfermería. Alférez enfermero reservista en el ejército de tierra (BRILAT). Enfermero en cuidados intensivos con 14 años de experiencia. Ha sido responsable de Acción Sindical de SATSE CS durante 9 años, miembro del Comité Ejecutivo Provincial y Autonómico durante 6 años. Autor de www.elenfermerodelpendiente.com. Actualmente desarrolla su actividad en la UCI del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Isidro Manrique Ortiz, enfermero de cuidados intensivos en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, miembro de la SEEIUC. Docente y coordinador de oposiciones en CEISAL. Coordinador y docente en programas FORUCI. Docente en EVES y docente diferentes Máster de UCV y UEV. Tutor alumnos enfermería en prácticas CEU-UCH y UJI. Experiencia en Enfermería Militar (Alférez Enfermero) en la Brigada de Infantería Ligera Aerotrasportada (BRILAT). Dilatada experiencia en tribunales de oposiciones en diferentes administraciones sociosanitarias. Autor del blog elenfermerodelpendiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*