Loading...

LA CONSELLERIA DE SANITAT VALENCIANA APRUEBA 1500 PLAZAS EN LA OPE 2020

La Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana ha publicado en el DOCV la aprobación de la oferta de empleo público de 2020 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Estas plazas corresponden a la tasa de reposición de profesionales dentro del sistema público sanitario valenciano, y derivan de jubilaciones, fallecimientos, traslados y excedencias sin reserva de plaza, entre otras.

IMPORTANTE: PLAZOS DE SOLICITUDES NO ABIERTOS
Estas plazas podrán acumularse a convocatorias anteriores.

El total de plazas convocadas en todas las categorías es de más de 1500, siendo importante destacar que prácticamente la mitad de ellas se destinan al turno de promoción interna:

OPE 2020 TURNO LIBRE
Estatutarias 869
Funcionariales 21
TOTAL 890
OPE 2020 PROMOCIÓN INTERNA
Estatutarias 637
Funcionariales 14
TOTAL 651
TOTAL PLAZAS OFERTADAS 1.541

En la citada publicación también aparece la posibilidad de acumular esta oferta a las que aun están pendientes de convocatoria:

Segunda. Acumulación de ofertasLas plazas incluidas en los anexos de esta oferta de empleo se podrán acumular a las de la oferta de empleo público correspondiente a tasa de reposición del año 2019 para personal de instituciones sanitarias dependientes de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, realizándose la convocatoria de una categoría profesional o categoría o cuerpo/escala de dichas Ofertas de Empleo Público de forma conjunta.

También resulta muy importante destacar que, aunque aún escasas, ya aparecen en la convocatoria plazas de Enfermera especialista en Familiar y comunitaria, que junto con las plazas de enfermera especialista en obstetricoginecología (matrona) y Enfermera especialista en Salud Mental amplían el recorrido de las especialidades enfermeras.

DESGLOSE DE PLAZAS ESTATUTARIAS (PUEDES CONSULTAR TODAS LAS CATEGORIAS EN EL DOCUMENTO ANEXO)

Seguiremos muy atentos a las próximas publicaciones para manteneros informados de lo que vaya aconteciendo en esta y otras convocatorias

En otro orden de cosas, hoy también se ha publicado el ACUERDO de 27 de noviembre de 2020, del Consell, de establecimiento de los parámetros y criterios para la aplicación de la compensación económica y la gratificación por servicios extraordinarios para el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con motivo de la Covid-1, y establece 10 días desde hoy para certificar las cuantías a percibir individualmente según los criterios recogidos en la norma


by ISIDRO MANRIQUE

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1.jpeg

Isidro Manrique Ortiz, enfermero de cuidados intensivos en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, miembro de la SEEIUC. Docente y coordinador de oposiciones en CEISAL. Coordinador y docente en programas FORUCI. Docente en EVES y docente diferentes Máster de UCV y UEV. Tutor alumnos enfermería en prácticas CEU-UCH y UJI. Experiencia en Enfermería Militar (Alférez Enfermero) en la Brigada de Infantería Ligera Aerotrasportada (BRILAT). Dilatada experiencia en tribunales de oposiciones en diferentes administraciones sociosanitarias. Autor del blog elenfermerodelpendiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*