Loading...

DÍA MUNDIAL DE LAS CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

El 14 de febrero se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, pero ¿ qué son las cardiopatías congénitas?
Las cardiopatías congénitas son alteraciones o malformaciones que ocurren en el corazón antes del nacimiento.
En España, nacen aproximadamente 4000 niños/as con cardiopatías congénitas al año, lo que supone que sea la patología congénita más frecuente en nuestro país.
Las causas se desconocen aunque se considera la existencia de factores predisponentes, como edad elevada de la madre, la ingesta de determinados fármacos durante la gestación, la exposición a radiaciones o algunas anomalías cromosómicas.

La mayoría de estas cardiopatías son leves y solo requieren controles y supervisión, pero otras necesitan cirugías, incluso en varias ocasiones.

Gracias a los avances en las cirugías cardíacas y en el diagnóstico prenatal , muchas de estas cardiopatías son intervenidas incluso antes del propio nacimiento, aumentando la esperanza y la calidad de vida de estos niños/as.   

En el día de hoy y con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales que con su dedicación consiguen atender, cuidar y mejorar la vida de estos pacientes os dejamos el enlace a la página web de la Unidad de Cardiopatías Congénitas (UCC) donde nos muestran la labor y dedicación que realizan, además de poder encontrar información de los diferentes Tipos de Cardiopatías Congénitas

También queremos dar a conocer a la Fundación de Ayuda a los niños con problemas de corazón Menudos Corazones que realizan una inmensa labor ayudando y acompañando con su dedicación, experiencia e ilusión a las personas con cardiopatías congénitas y a sus familias


Coordinadora programa EIR. Grado en Enfermería por la Universidad de Valencia. Máster en Urgencias y Emergencias por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Profesora asociada del departamento de Enfermería de la Universidad de Valencia. Tutora online de Formación Continuada y programas de preparación de oposiciones modalidad online en Ceisal. Coordinadora del Programa OPE GVA. Matronas y Tutora del Programa OPOSICIONES GVA, modalidad online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*