Loading...
auxiliar de enfermería

Nuestros alumnos de Auxiliar de Enfermería cuentan su visita al Hospital Provincial de Castellón

La esterilización dentro del funcionamiento hospitalario es fundamental para el personal sanitario, y es también una de las prácticas más importantes dentro de nuestro programa de Auxiliar de Enfermería.

Durante el curso, nuestros alumnos han estudiado en clase todos los aspectos relacionados con la esterilización y han hecho prácticas con el profesorado. Pero esta semana han ido un paso más allá, y han tenido la oportunidad de poner de nuevo en práctica todos estos conocimientos y habilidades en un entorno real, concretamente en el Hospital Provincial de Castellón.

Raquel Suárez, coordinadora responsable de este servicio, ha sido quien ha guiado a nuestros alumnos a través de las tres salas existentes dentro de la central:
la sala sucia donde se encargan de recibir el material quirúrgico o de consultas para su posterior lavado, desinfección y secado a través de lavadoras, baños de ultrasonidos o aire comprimido;
la zona limpia donde se supervisa la revisión, clasificación y empaquetado del material y alberga los esterilizadores como el autoclave o a baja temperatura
y la sala de esterilización donde se almacena el material estéril, el cual, ya está listo para ser utilizado

Al terminar esta visita hemos querido preguntar a nuestros alumnos por la experiencia, y esto es lo que nos han dicho:

“La visita ha sido muy interesante y aclaratoria. Hemos visto cosas que hemos estudiado en clase y que nos han explicado muy bien. El hospital y sus equipaciones son modernas, avanzadas, y el personal está muy preparado

Raquel lo ha explicado todo muy bien, paso a paso, lo explica todo perfecto. Lo tenían todo conforme al libro, y nos ha venido muy bien, porque no es lo mismo verlo en una foto que en la realidad.“

“Ha sido una visita muy enriquecedora que nos favorece mucho a la hora de estudiar. Ha sido muy motivador para nosotros ver un clima tan profesional. Nos ha aumentado las ganas de trabajar como auxiliares de enfermería.”

“Nos gusta mucha la teoría que vemos en clase sobre la central de esterilización, pero la visita al hospital nos ha venido muy bien porque nos explicaron las cosas perfectamente y salimos encantados de allí. Estaba perfectamente ajustado a lo que hemos visto en clase.

“La visita ha sido muy interesante, porque está todo muy bien organizado, y la persona que nos atendió explicó todo al detalle. Habiendo dado el tema en clase, la visita es un muy buen complemento, porque vimos la aplicación de la teoría paso a paso.”

Los alumnos lo han dicho, la visita ha sido de lo más fructífera. Todos coindicen en lo valioso de poder entrar en una entidad como el Hospital Provincial de Castellón, y ver, de primera mano, cómo paso a paso ponen en práctica los profesionales del hospital toda la teoría que los alumnos han visto en clase.

Aprovechamos de nuevo para agradecer al Hospital Provincial de Castellón que nos haya abierto sus puertas, ya que este tipo de prácticas aportan mucho valor a nuestros futuros profesionales.

[box type=»download»] Cuidados Auxiliares de Enfermería. Ciclo de Grado Medio ¡Infórmate! [/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*