Loading...

Los alumnos de Auxiliar de Enfermería conocen en Cruz Roja la importancia del cuidado a los mayores

Los alumnos de auxiliar de enfermería han visitado el Centro de Día de la Cruz Roja de Castellón, con el objetivo de conocer el recurso que destina la institución para la atención de personas mayores y/o dependientes. El propósito que se plantean es favorecer la permanencia de la persona mayor en su entorno habitual, mejorando así, su calidad de vida y la del núcleo familiar de convivencia.

La atención a los mayores es primordial dentro de las funciones del auxiliar de enfermería, quienes se preocupan de su alimentación, de su higiene y de la fomentación de la sociabilización entre los usuarios del centro.

El centro de día busca promocionar la vida activa de las personas mayores a través de diferentes actividades físicas, psíquicas, funcionales y sociales con las que se contribuye al mantenimiento de su salud.

Los alumnos fueron partícipes de algunos talleres que se llevan a cabo en el centro de día, como el taller de manualidades o de costura, donde intercambiaron impresiones con los allí presentes.

Desde Ceisal promovemos las visitas prácticas para que nuestros alumnos aprendan fuera de las aulas y se familiaricen con los centros en los que en un futuro realizarán dichas funciones.

[box type=»download»] Cuidados Auxiliares de Enfermería. Ciclo de Grado Medio ¡Infórmate! [/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*