Loading...

Los alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería visitan la Clínica Dental Traver

Los alumnos de 1º de Cuidados Auxiliares de Enfermería han visitado las instalaciones de la Clínica Traver con el objetivo de familiarizarse con el material sanitario y conocer de primera mano cómo se trabaja en una clínica dental.

Juanjo Traver y Merche Traver, odontólogos de profesión, prepararon una visita guiada por las distintas salas del centro, para mostrarles a los alumnos donde deben estar los pacientes en cada momento del tratamiento bucodental. Tras repasar las estancias mostraron el material dental más utilizado para que fuesen familiarizándose con él.

Además, del conocido sillón dental provisto de toda clase de brazos y accesorios, los dentistas tienen una gran cantidad de material imprescindible para los tratamientos que realizan a sus pacientes. Así, nuestros alumnos pudieron diferenciar entre los instrumentos que se utilizan para una obturación, para una cirugía o para colocar una ortodoncia.

“Cada maestrillo tiene su librillo” como ya reza la expresión debemos saber que cada clínica tiene un material u otro, por lo que, es esencial que el auxiliar de enfermería conozca a la perfección las herramientas con las que trabajará codo con codo con el odontólogo.

La base de cualquier profesional se encuentra en el conocimiento y la posterior experiencia, por lo que, la realización de salidas lúdico-prácticas son fundamentales para alcanzar las metas y objetivos propuestos a lo largo del curso académico.

[box type=»download»] Cuidados Auxiliares de Enfermería. Ciclo de Grado Medio ¡Infórmate! [/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*