Loading...

Con las manos podemos salvar vidas

Tener conocimientos en primeros auxilios es esencial para cualquier persona porque podemos salvar vidas en cualquier momento, pero, siempre suele ser la asignatura pendiente y nos lamentamos cuando se produce alguna tragedia. Por ello, es importante saber cómo actuar en situaciones de emergencias.

Nuestros alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería conocen de primera mano la técnica de RCP Básica o Reanimación CardioPulmonar, práctica que han llevado a cabo en el aula simulando situaciones que pueden darse en situaciones reales.

La RCP Básica, es una técnica de primeros auxilios que puede ayudar a mantener con vida a alguien en caso de accidente el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia.

Los alumnos utilizaron un muñeco de reanimación para mostrar los diferentes pasos que se deben seguir cuando nos encontramos ante una persona en estado inconsciente. Es necesario conocer cómo hay que hacer cada movimiento para que, cuando el paciente esté recuperado, no le queden secuelas, por ello, los alumnos hicieron gran hincapié en las maniobras a llevar a cabo.

¿Qué debemos hacer cuando nos encontremos ante esta situación?, primero comprobaremos que el paciente no respira y que no responde, pediremos ayuda y colocaremos a la persona en posición de reanimación, boca arriba con los brazos y las piernas alineadas.

practica-auxiliares-de-enfermeria

Tras esto, pondremos una mano en la frente y con la otra tiraremos del mentón hacia arriba evitando así que la lengua impida el paso del aire a los pulmones. Comprobaremos si la persona respira durante no más de 10 segundos y si no respira colocaremos una palma de la mano sobre el esternón y la agarraremos con la otra de forma que los dedos se encuentren atrás mientras presionamos. Así, llevaremos a cabo 30 compresiones de pecho empujando energéticamente y con firmeza y dos insuflaciones con la vía aérea abierta, repetiremos alternadamente la maniobra hasta que llegue el personal cualificado.

[box type=»download»] Cuidados Auxiliares de Enfermería. Ciclo de Grado Medio ¡Infórmate! [/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*