Loading...

Educación acreditará competencias profesionales a sanitarios adquiridas a través de la experiencia laboral

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la RESOLUCIÓN de 23 de agosto de 2016, incluye por primera vez la familia profesional de Sanidad en el reconocimiento de las competencias profesionales. Es decir que los profesionales sanitarios podrán entrar en el proceso que permite a las personas que tengan una demostrada experiencia profesional en este ámbito puedan obtener un certificado de profesionalidad.

¿Quién puede solicitarlo?
Según la convocatoria, los requisitos de participación son:
1. Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor
2. Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, para cualificaciones de nivel II y III, y 18 años para cualificaciones de nivel I.
3. Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.

¿Cuándo puedo solicitarlo?
El plazo de preinscripción quedará abierto desde el 8 de septiembre de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017 o hasta que hayan accedido a la fase asesoramiento tantos candidatos como plazas se hayan convocado.

En este enlace encontraréis toda la información de la Resolución y los Anexos y Modelos que se exigen para entrar a formar parte del proceso.

¡Suerte a los participantes!

[box type=»download»]¿Vas a presentarte a una oposición? Descárgate GRATIS nuestra Guía del Opositor [/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*