OPE SERMAS LEGISLACION

INFORMACIÓN GENERAL

MODALIDAD ONLINEDIRIGIDO A PROFESIONALES DE:
enfermería

DESCARGAR FOLLETO SOLICITAR INFORMACIÓN


CALENDARIO


Comienza el 12-12-2022

MATRÍCULA ABIERTA


PRECIO


130 €

*Pago fraccionado

*Consulta descuentos


DURACIÓN


1 mes

OBJETIVOS

QUÉ CONSEGUIRÁS AL HACER ESTE CURSO
OBJETIVO GENERAL


Los exámenes de oposición son pruebas exigentes que cubren un temario muy extenso y para los que necesitas mucho tiempo de preparación. Necesitas entirte seguro/a de que vas al examen preparado/a y con garantías de superarlo.

Una de las partes más complicadas de la preparación de una oposición suele ser la parte de legislación, porque nada tiene que ver con nuestra categoría profesional y se suele pensar que no nos va a valer para nada en nuestro trabajo diario, por lo que se suele iniciar el estudio con una actitud bastante negativa. Esto suele significar que son preguntas que no se responden bien en la oposición y el acertarlas puede hacer que te haga subir bastantes puestos y resulten decisivas para lograr la plaza.

Por todo esto el objetivo de este programa es proporcionarte una actualización de conocimientos de legislación de las convocatorias a oposiciones a profesionales sanitarios de la Generalitat Valenciana de una forma clara y comprensible con todos los recursos necesarios, entre ellos, videos realizados por profesionales con muchos años de experiencia docente que te harán mucho más fácil y ameno el aprendizaje.

DESCUBRE CÓMO DAMOS NUESTRAS CLASES

EQUIPO

TE ACOMPAÑAMOS DURANTE TU FORMACIÓN
Vicente Navarro
Vicente Navarro

Licenciado en derecho, ha ejercido de abogado y ha ostentado Direcciones Económicas durante 18 años en todos los ámbitos de la sanidad pública castellonense, desde la atención primaria, salud pública, servicio de emergencias sanitaria, hospit...

Mª Jesus Navarro Martínez
Mª Jesus Navarro Martínez

Licenciada en Derecho. Posee una amplia formación complementaria en las áreas de derecho laboral y derecho administrativo y procesal. Posee una amplia experiencia docente en el área jurídica, desarrollada en diversas entidades entre las que desta...

TEMARIO

Actualizado y revisado por los mejores profesionales
    El derecho a la protección de la salud en la Constitución española de 1978 y en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
    Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias: objeto, ámbito de aplicación, ejercicio de las profesiones sanitarias, formación y desarrollo profesional. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: objeto y ámbito de aplicación; clasificación de personal estatutario; derechos y deberes; situaciones; selección, incompatibilidades; régimen disciplinario y modelo de desarrollo profesional.
    Estructura Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM): Las Áreas Sanitarias.Red Sanitaria Única de Utilización Pública, Derechos y Deberes de los ciudadanos. El Servicio madrileño de Salud. La Ley 6/2009 de 16 de noviembre, de Libertad de Elección en la Sanidad de la Comunidad de Madrid. La Ley 11/2017, de 22 de diciembre, de Buen Gobierno y Profesionalización de la Gestión de los Centros y Organizaciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.
    La ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: principios rectores, medidas de sensibilización, prevención y detección en el ámbito sanitario; derechos de las funcionarias públicas. Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley; integración del principio de igualdad en la política de salud; modificaciones de la Ley General de Sanidad.
    La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: derechos y obligaciones; consulta y participación de los trabajadores.

METODOLOGÍA

BASADA EN UNA AMPLIA EXPERIENCIA QUE CONSIGUE RESULTADOS

La metodología CEISAL se basa en una secuencia ordenada y flexible de todas aquellas actividades y recursos que facilitan un aprendizaje autónomo y cooperativo del alumno, favoreciendo un equilibrio entre las tareas individuales y las de grupo.

El alumno es sujeto activo en su propio aprendizaje, conociendo en todo momento su evolución, su situación en el proceso de aprendizaje y el logro de los objetivos. El contacto con el equipo tutorial, a través del Aula Virtual, propicia la construcción de estrategias de aprendizaje motivadoras que puede transferir a su puesto de trabajo y a las actuaciones como profesional sanitario.

En cada una de las unidades didácticas el alumno dispone de los materiales diseñados para el curso y la metodología contempla el seguimiento por el equipo docente en el Aula Virtual con una serie de acciones entre las que destacan para cada unidad didáctica:

  • Actividades y recursos complementarios relacionados con el tema a tratar.
  • Vigilancia de la actividad del alumno en el Aula Virtual y resolución de dudas en un plazo de 24 a 48 horas.
  • Corrección de las actividades propuestas y feedback al alumno.
  • Acompañamiento durante el proceso global y detección de áreas de mejora en la adquisición de competencias y la consecución de los objetivos del curso.

CEISAL se diferencia además en el apoyo integral al alumno, aportándole los recursos necesarios para que desarrolle una serie de habilidades y técnicas que mejoren sus competencias profesionales y también su capacidad de aprender.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

  • Llamanos al 961 15 20 22
  • Envianos un correo a: formacion@ceisal.com
  • Rellena el cuestionario y nuestras asesoras formativas te responderán a la mayor brevedad