ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA

CURSO ONLINE CERTIFICADO POR

INFORMACIÓN GENERAL

MODALIDAD ONLINE
DESCARGAR FOLLETOSOLICITAR INFORMACION


CALENDARIO


01-01-0001

MATRICULA ABIERTA


PRECIO


200 €


CRÉDITOS / HORAS


6 ECTS

150 Horas


ACREDITACIÓN


OBJETIVOS

QUÉ CONSEGUIRÁS AL HACER ESTE CURSO
OBJETIVO GENERAL


Este curso permitirá al alumnado adquirir conocimientos sobre las bases científicas y tecnológicas que se consideran necesarias para la práctica actualizada de la especialidad de enfermería familiar y comunitaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Repasar y reforzar las competencias profesionales ya adquiridas por las enfermeras en el ámbito Familiar y Comunitaria.
  • Repasar las herramientas que ayudan a promover la participación de las personas, familias y grupos comunitarios en su proceso de salud/enfermedad.
  • Identificar los factores relacionados con la salud y los problemas del entorno, para atender a las personas integrantes de una comunidad en situaciones de salud y enfermedad.
  • Educar y promover la salud y el bienestar de los miembros de la comunidad afectados por problemas de salud, fragilidad, enfermedad, discapacidad o muerte.
  • Ampliar y reforzar conocimientos sobre el trabajo con metodología enfermera y sobre salud pública, investigación y docencia.

EQUIPO

TE ACOMPAÑAMOS DURANTE TU FORMACIÓN
Carolina Martínez Albert
Carolina Martínez Albert

Diplomada en Enfermería por la Escuela de Enfermería La Fe (2007-2010). Enfermera Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria vía EIR (2013-2015) en la Unidad Docente Multiprofesional de Valencia. Vocal de la Asociación de Enfermería Comu...

JAVIER AIBAR BERNAD
JAVIER AIBAR BERNAD

Licenciado de Derecho por la Universidad de Zaragoza y Doctorado por la Universidad de Castilla-La Mancha. Experiencia docente universitaria como profesor del curso de Experto Universitario en Derecho de la Seguridad Social, y ha participado en múl...

TEMARIO

Actualizado y revisado por los mejores profesionales

METODOLOGÍA

BASADA EN UNA AMPLIA EXPERIENCIA QUE CONSIGUE RESULTADOS

La metodología CEISAL se basa en una secuencia ordenada y flexible de todas aquellas actividades y recursos que facilitan un aprendizaje autónomo y cooperativo del alumno, favoreciendo un equilibrio entre las tareas individuales y las de grupo.

El alumno es sujeto activo en su propio aprendizaje, conociendo en todo momento su evolución, su situación en el proceso de aprendizaje y el logro de los objetivos. El contacto con el equipo tutorial, a través del Aula Virtual, propicia la construcción de estrategias de aprendizaje motivadoras que puede transferir a su puesto de trabajo y a las actuaciones como profesional sanitario.

En cada una de las unidades didácticas el alumno dispone de los materiales diseñados para el curso y la metodología contempla el seguimiento por el equipo docente en el Aula Virtual con una serie de acciones entre las que destacan para cada unidad didáctica:

  • Actividades y recursos complementarios relacionados con el tema a tratar.
  • Vigilancia de la actividad del alumno en el Aula Virtual y resolución de dudas en un plazo de 24 a 48 horas.
  • Corrección de las actividades propuestas y feedback al alumno.
  • Acompañamiento durante el proceso global y detección de áreas de mejora en la adquisición de competencias y la consecución de los objetivos del curso.

CEISAL se diferencia además en el apoyo integral al alumno, aportándole los recursos necesarios para que desarrolle una serie de habilidades y técnicas que mejoren sus competencias profesionales y también su capacidad de aprender.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN