Loading...

EXAMEN EIR 2023

Examen EIR 2023. Orden SND/840/2022, de 26 de agosto, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2022 para el acceso en el año 2023, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

PLAZAS:

Enfermería: 1.961 plazas para las especialidades relacionadas en el apartado 4 del anexo I del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, conforme sigue:

  • a) 1.896 plazas de titularidad pública y 65 pertenecientes a centros de titularidad privada, distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes que se indican en el anexo I.
  • b) 137 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad, mediante el procedimiento regulado en el dispongo primero de la presente orden.
  • c) 20 plazas podrán ser cubiertas por personas que no sean titulares de una autorización para residir en España, a las que se hace referencia en el dispongo segundo, apartado 1.e) de esta orden, según lo previsto en el artículo 17, apartado 2 del Real Decreto 589 /2022, de 19 de julio

INSCRIPCIÓN:

El modelo 790 de solicitud se cumplimentará a través de la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad.

Cada formulario de solicitud tendrá asignado un número de referencia identificativo único, por lo que no serán válidas las copias del mismo.

La ausencia de firma en la solicitud, será causa de no admisión a las pruebas selectivas, sin perjuicio del plazo de subsanación previsto en la relación provisional de admitidos.

Se ha de indicar en la solicitud la provincia o localidad en la que se desee realizar el ejercicio

La tasa de derechos de examen será de 31,10 euros, salvo en la titulación de Enfermería cuya tasa será de 23,33 euros

Las solicitudes se podrán presentar desde las 10:00:00 horas del día 5 de septiembre de 2022 hasta las 14:00:00 horas del día 19 de septiembre de 2022, según la hora peninsular española del Real Instituto y Observatorio de la Armada.

DOCUMENTACIÓN:

a) Acreditación de titulación universitaria: No tendrán que presentar copia de titulación las personas que hayan sido admitidas a estas pruebas en cualquier convocatoria previa. El resto de personas, en el momento de realizar la solicitud, deberán adjuntar obligatoriamente, en formato PDF, copia del título universitario que en cada caso corresponda, o copia de la resolución de reconocimiento, homologación o equivalencia del correspondiente título extranjero, en la que se visualice con claridad el número de registro.

b) La documentación acreditativa de los méritos académicos se aportará en el momento de la presentación de la solicitud de admisión, aunque estos méritos se hayan presentado en convocatorias previas.

Los méritos académicos vinculados a los estudios universitarios de grado/ licenciatura/diplomatura, presentados para su valoración. Deberán haberse obtenido antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio del plazo de subsanación y reclamación a las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos.

En relación a la copia de la certificación académica personal, ésta habrá de incluir al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global en base 10 del expediente académico, según lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

c) Las personas admitidas deben presentar en la inscripción el certificado de notas de la carrera, aunque se hayan presentado años anteriores. Es algo que hay que presentar TODOS los años para que se puntúe el 10% que vale el baremo de notas. Se debe incluir la nota media sobre 10, de lo contrario es aconsejable solicitar una copa a la universidad acreditadora del título.

EXAMEN:

La prueba selectiva para acceder a las plazas ofertadas en la presente convocatoria, consistirá en contestar un cuestionario de 200 preguntas más 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta. El ejercicio tendrá una duración de cuatro horas y media

La celebración del ejercicio tendrá lugar el día 21 de enero de 2023. A las 15:00 horas (14:00 horas en la Comunidad Autónoma de Canarias) del día señalado para la celebración del ejercicio, se procederá al llamamiento e identificación de las personas convocadas en cada mesa de examen.

Por Begoña Rochina

Grado en Enfermería por la Universidad de València. Master en Especialización en Cuidados de Enfermería: Urgencias, Emergencias y Catástrofes por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Profesora asociada de la Universidad de València, impartiendo las asignaturas Enfermería Geronto-Geriátrica y Enfermería Médico-Quirúrgica en Situaciones Especiales, del Departamento de Enfermería de la Universidad de Valencia. Tutora online de formación continuada y programas de preparación de oposiciones modalidad online en Ceisal. Docente de preparación de oposiciones en el ámbito de la geriatría y los cuidados paliativos en Ceisal. Coordinadora del programa de preparación de la prueba EIR en Ceisal .Coordinadora y docente del curso de Postgrado Cuidados de la piel y prevención del envejecimiento cutáneo. GVA, y del programa de preparación de oposiciones para Matronas. Coordinadora y docente de las materias Anatomofisiología, Enfermería del Adulto con Alteraciones Oncohematológicas, Alteraciones cutáneas y dermatológicas del programa de preparación EIR Ceisal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*