Loading...

6 DUDAS FRECUENTES (Y SUS RESPUESTAS) SOBRE LA NOTA DE LA OPOSICION PARA LA BOLSA DE TRABAJO DE LA CONSELLERIA DE SANITAT VALENCIANA

Hola de nuevo a todos!!!

Una de las cuestiones que nos trasladan frecuentemente muchos de nuestros alumnos es cuánto puntúa la nota obtenida en la oposición en la bolsa de empleo y en qué circunstancias se suma al baremo

Para ello es importante recordar que las bases de 2019 que regulan la bolsa de trabajo, y concretamente el ANEXO que recoge el baremo que se reconoce en el turno libre:

  • Tiempo Trabajado: Máximo 70 puntos
  • Nivel de Valenciano: Máximo 8 puntos
  • Nota de la última oposición: Máximo 50 puntos

Además, las bases de bolsa establecen un sistema de correspondencia entre el resultado obtenido en el examen y la puntuación otorgada según un cálculo decimal (como si la nota máxima del examen fuera un 10), por lo que debemos transformarlo a las notas máximas de este examen (150 puntos)

Así pues, las horquillas quedarían así, con nota máxima 150 puntos (pendiente de determinar decimales por el tribunal)

  • Entre 52,5 y 60 puntos ➡ 5 puntos
  • Entre 60,01  y 75 puntos ➡ 10 puntos
  • Entre 75, 01 y 90 puntos ➡ 15 puntos
  • Entre 90, 01 y 105 puntos ➡ 20 puntos
  • Entre 105,01  y 120 puntos ➡ 30 puntos
  • Entre 120.01 y 135 puntos ➡ 40 puntos
  • Entre 135’01 y 150 puntos  ➡ 50 puntos

6 DUDAS HABITUALES CON SUS RESPUESTAS

1. ¿Es imprescindible aprobar el examen para entrar en la bolsa? NO

👉 Pero para que te cuente como mérito la nota debe obtenerse una puntuación mínima, 52,5 puntos sobre 150

2. Si no me presento a este examen, ¿me cuentan la nota de la OPE anterior? NO

👉 Se cuenta la nota de la última OPE convocada

3. Si hubiese dos exámenes en la OPE, ¿me cogerán la mejor nota? NO

👉 Se hará la media de las dos

4. Si me presenté a la OPE de TCAE ¿me cuenta esa nota para otras categorías? NO

👉 Sólo cuenta la nota de la misma categoría en la que estás inscrito en bolsa

5. Si estoy en bolsa, ¿es obligatorio presentarse a la OPE? ¿me pueden echar de la lista de empleo? NO

👉 Pero si no te presentas evidentemente no optarás a sumar puntuación a tu expediente (y por supuesto a la opción de conseguir una plaza)

6. ¿Cuándo se suma la nota del examen al baremo de bolsa?¿Tengo que hacer algo?

👉 La administración suma de oficio la puntuación obtenida según la correspondencia que hemos visto con anterioridad, una vez las notas obtenidas son definitivas (listado definitivo de notas de la oposición)


Esperamos que hayáis salido de dudas y veáis la importancia de obtener un buen resultado en el examen de oposición, para lo que es decisivo un temario actualizado, un claustro comprometido y las mejores herramientas docentes. ¿Aún te lo estás pensando?


Bibliografía: ORDEN 4/2019, de 14 de noviembre, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se regula el procedimiento de selección de personal temporal para la cobertura de plazas estatutarias gestionadas por la Conselleria con competencias en materia de sanidad


By ISIDRO MANRIQUE

Diplomado en enfermería. Alférez enfermero reservista en el ejército de tierra (BRILAT). Enfermero en cuidados intensivos con 14 años de experiencia. Ha sido responsable de Acción Sindical de SATSE CS durante 9 años, miembro del Comité Ejecutivo Provincial y Autonómico durante 6 años. Autor de www.elenfermerodelpendiente.com. Actualmente desarrolla su actividad en la UCI del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Isidro Manrique Ortiz, enfermero de cuidados intensivos en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, miembro de la SEEIUC. Docente y coordinador de oposiciones en CEISAL. Coordinador y docente en programas FORUCI. Docente en EVES y docente diferentes Máster de UCV y UEV. Tutor alumnos enfermería en prácticas CEU-UCH y UJI. Experiencia en Enfermería Militar (Alférez Enfermero) en la Brigada de Infantería Ligera Aerotrasportada (BRILAT). Dilatada experiencia en tribunales de oposiciones en diferentes administraciones sociosanitarias. Autor del blog elenfermerodelpendiente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*