Loading...

Convocatoria de pruebas selectivas 2019 para formación sanitaria especializada

¡Ya es oficial!

Con fecha 9 de septiembre, el Ministerio de Sanidad, Consumo y bienestar social ha fijado la oferta de plazas a incluir en la convocatoria de pruebas selectivas 2019 para iniciar la formación sanitaria especializada en el año 2020.

Aquí podéis encontrar un resumen con la información más relevante.

En lo que respecta a Enfermería, la oferta supone 1.463 plazas para las especialidades ( de las cuales podrán ser cubiertas 102 en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad y  29 plazas por personas que no sean titulares de una autorización para residir en España.

Las solicitudes para participar en estas pruebas se realizarán mediante la cumplimentación del  modelo 790 de «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen»,a través de la dirección de internet  https://sede.mscbs.gob.es/fse/modelo790. Se ha de indicar en la solicitud la localidad en la que se desee realizar el ejercicio.

 

Cumplimentado y firmado el modelo de solicitud, éste podrá presentarse electrónicamente o en soporte papel. Para aquellas personas que disponen de certificado digital, la inscripción se puede realizar telemáticamente; por otro lado, se pueden presentar en formato papel pulsando tras rellenar el modelo 790 en Descargar solicitud y entregándolo en representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en las oficinas de correos, y en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que las remitirán al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Registro Electrónico Común. Se deberá presentar la titulación universitaria que da acceso a las pruebas y el certificado académico.

Con carácter general, la tasa de derechos de examen será de 30,49 euros, que se ingresarán en el Tesoro Público a través de pago electrónico o mediante su abono en las entidades financieras colaboradoras. Están exentas de realizar este pago, las personas que pertenezcan a una familia numerosa, discapacitados con grado igual o superior al 33%, víctimas del terrorismo y demandantes de empleo.

Las solicitudes se podrán presentar en el plazo de un mes, por lo que el último día para ello será el 10 de octubre de 2019.

Se confirma el cambio en el número de preguntas, siendo un cuestionario de 175 preguntas más 10 preguntas de reserva con una duración máxima de 4 horas.

Finalmente, no se entregarán, en ningún caso, los cuestionarios con las preguntas de examen, habiéndose habilitado un procedimiento para la destrucción segura de los mismos. Las distintas versiones de los cuadernos de examen se publicarán en la Web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, al cierre de la última mesa de examen.

Para más información, consulta:

https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/09/pdfs/BOE-A-2019-12897.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*