Loading...

ITLS vuelve a confiar en Ceisal para realizar el curso de Proveedor Avanzado

Nuestro centro ha estado inmerso durante los días 3 y 4 de marzo en la realización del curso de I.T.L.S de Proveedor Avanzado dirigido a médicos y enfermeros, programa oficial de atención al trauma de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), para profesionales sanitarios de dispositivos de cuidados críticos y urgencias.

El curso teórico-práctico, enfocado a profesionales de los Servicios Médicos de Urgencias y Emergencias del ámbito pre-hospitalario, ofrece la capacitación necesaria en aquellas destrezas que requieren una rápida evaluación, estabilización y transporte del paciente de trauma. En esta nueva edición, médicos y enfermeros, se han enfrentado a nuevas habilidades que podrán aplicar en sus ámbitos laborales, ofreciendo así, una asistencia básica esencial a los pacientes.

Varios alumnos del curso han señalado la importancia que tienen estos cursos para adquirir la preparación óptima con el objetivo de ofrecer una impecable atención sanitaria. “Me han encantado las estaciones de habilidades, porque, es donde puedo ver cómo atender a un paciente de trauma y cómo debo actuar en diferentes ocasiones” ha señalado una de las alumnas del curso.

El curso intensivo de dos días de duración, ofrece a los alumnos una parte teórica donde a través de unas presentaciones didácticas, se refuerzan los conocimientos adquiridos mediante el estudio del manual, proporcionado unos meses antes del comienzo del curso, tras este paso, nos adentramos en las estaciones de habilidades, donde se ensayan las diferentes habilidades en la atención al paciente traumatizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*