Loading...

XV Jornadas Técnicas sobre Discapacidad Auditiva

Nuestros docentes de Formación Profesional están participando en las XV Jornadas Técnicas sobre Discapacidad Auditiva que se están celebrando durante este fin de semana en la Unviersidad Jaume I de Castellón.

Se trata de unas jornadas de formación para el profesorado ofrecidas por el Cefire de Castellón y organizadas por la Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castellón (ASPAS-Castellón).

Los objetivos que se pretenden conseguir durante estas jornadas son conocer diferentes tipos de discapacidad auditiva y sus consecuencias; promover en los centros educativos una mayor competencia social, emocional y personal del alumnado con discapacidad auditiva; proporcionar estrategias para el profesorado que ayuden a mejorar el desarrollo afectivo y social del alumnado con discapacidad auditiva; conocer adaptaciones metodológicas que favorezcan la inclusión educativa del alumnado con discapacidad auditiva y finalmente aplicar en el aula los contenidos teóricos de las jornadas.

Para ello, hoy viernes han contado con la participación de profesionales como Dña. Raquel Tena, perteneciente a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, en cuya charla ha dado a conocer el programa colaborativo Xarxa VALort, así como los servicios comunes de prestación ortoprotésica.

También ha asistido el Dr. Antonio Morant del Hospital Clínico Universitario de Valencia, quien en su charla ha tratado la Otosclerosis, sus causas, síntomas, tipos y tratamiento.

Y finalmente, hemos disfrutado de la charla del Dr. Carlos De Paula, perteneciente al Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, así como a la Universidad de Valencia, en la cual ha tratado la Hipoacusia unilateral y sus consecuencias, causas y tratamiento.

Para mañana sábado, nuestros docentes podrán asistir a la charla de Dña. Teresa Prieto, perteneciente al Equipo Regional para la Atención al Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo de Asturias, quien ofrecerá una charla sobre Educación emocional y social de los niños/as y adolescentes con discapacidad auditiva.

Antes del mediodía, se trabajarán las Estrategias de gestión del aula en una escuela inclusiva de la mano de la Dra. Carrasumada Serrano de la Universidad Autónoma de Barcelona y finalizarán la sesión tratando el tema de la discapacidad auditiva en el entorno familiar con una Experiencia Personal, ofrecida por D. Miguel Ángel Rodríguez Castro y Dña. Ivana Salvá, de la Asociación ASPAS-Castellón.

[box]

¿Quieres dedicarte al mundo sanitario y formarte como profesional?

Rellena este formulario y te informaremos sin compromiso
[contact-form-7 404 "Not Found"]
[/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*