Loading...

La “Comunicación” y la “Escucha Activa” pilares de la educación en CEISAL

El pasado 30 de noviembre, el curso de 1º de Farmacia y Parafarmacia, potenció sus habilidades de “Comunicación” y “Escucha activa” mediante la realización de una serie de dinámicas de grupo en el marco del módulo de “Disposición y venta de productos”.

Las dinámicas tenían por objetivo conocer aquellas actitudes que favorecen o dificultan la comunicación en una Oficina de Farmacia y fueron lideradas por Eva Romero, docente que imparte el mencionado modulo.

En las actividades desarrolladas se trabajaron distintos aspectos vinculados a mejorar la comunicación teniendo siempre presente que en una buena comunicación no se puede suponer nada.

En ocasiones, el mensaje entre emisor y receptor, se debe transmitir con la palabra y cuando no se está de acuerdo expresarlo mediante la comunicación no verbal para lograr un buen resultado.

Para comprobar estas cuestiones, los alumnos trabajaron diferentes contextos en los que pudieron comprobar por sí mismos cómo se comportaban los distintos interlocutores, en diversas situaciones tales como: La Reunión, El Rumor y la Fila Muda.

Los alumnos pudieron comprobar de primera mano como una comunicación deficiente puede originar un conflicto y de esta manera valorar lo ocurrido y ver qué factores han entorpecido o distorsionado la comunicación.

En definitiva, un conjunto de acciones encaminadas a fomentar sus destrezas, competencias y aptitudes a las que se enfrentarán en el día a día de su labor profesional.

¿Quieres dedicarte al mundo sanitario y formarte como profesional?

Rellena este formulario y te informaremos sin compromiso

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*