Loading...

El Ministerio del Interior hace pública la convocatoria de 97 plazas en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias

El Ministerio del Interior ha hecho pública la convocatoria de 97 plazas en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias. Es un proceso peculiar tanto por las diferentes fases, como por el extenso temario que aborda planos enfermeros y legales muy concretos y especificos para el desarrollo profesional de las plazas a las que se opta.

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo oficial de solicitud 790, el cual podrá obtenerse a través de la web administracion.gob.espresentándose preferentemente por vía telemática, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria (es decir, hasta el día 3 de marzo de 2020).

Junto con la solicitud se deberá de presentar el justificante de ingreso del pago de la tasa de examen. (Para la cumplimentación de la convocatoria existe un anexo explicando el procedimiento al final de las bases)

IMPORTANTE: El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, cuyo proceso selectivo constará de la una fase de oposición y un periodo de prácticas, según esta estructura:

  • A) Oposición.
  • B) Periodo de prácticas.
  1. Fase de oposición: La fase de oposición tendrá una duración máxima de cinco meses y estará formada por los tres ejercicios siguientes, todos ellos eliminatorios.
  2. Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa.
  3. Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito, tres temas extraídos al azar, correspondiendo uno de ellos a la primera parte del programa y los otros dos restantes a la segunda parte, disponiendo para su realización de un tiempo máximo de tres horas.
  4. Tercer ejercicio: De carácter práctico. Consistirá en resolver durante un tiempo máximo de una hora y treinta minutos tres supuestos prácticos de los cuatro propuestos por el Tribunal
  5. Período de prácticas:
    • 1.ª fase: Formativa: Consistirá en la impartición de un curso formativo sobre las materias propias de las funciones asignadas al Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias
    • 2.ª fase: Realización de prácticas en Centros Penitenciarios.
TEMARIO: Podéis consultarlo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*