Loading...

5 consejos para estudiar oposiciones en verano

El final de Julio se acerca y nos preparamos para unas merecidas vacaciones y más tiempo libre, incluso si tienes un contrato de verano, ya que el buen tiempo, las terrazas y la playa nos invitan a dejar un poco al margen el estudio de estos últimos meses.

Pero, ¿es esto lo correcto? El pasado año ya os dábamos 5 consejos para aprovechar también el verano para estudiar oposiciones y hoy vamos a insistir en la planificación para aprovechar ese tiempo:

Consejo #1

Conciénciate de la necesidad de mantener el ritmo de estudio. Tanto si te estás preparando en CEISAL como si lo haces por tu cuenta, es importante mantener el ritmo y hábitO. Es cierto que nuestro cuerpo necesita tiempo de ocio y socialización, pero mantener un poco de intensidad hará que retomemos el estudio en Septiembre con mayores garantías.

Consejo #2

Planificar, planificar y planificar. Es la clave. Estamos acostumbrados a vivir con turnos de trabajo y planillas, por lo que no es en absoluto difícil fijar un tiempo de estudio en estas fechas. Encuentra tu tiempo disponible y decide cuánto vas a dedicar a repasar material. Recuerda que puedes bajar un poco la intensidad, pero debes pactar contigo mismo mantener el compromiso que te hagas. Si son 6 horas semanales, cúmplelo.

Consejo #3

Aprovecha para realizar tareas más ligeras. El verano no se presta a grandes sesiones de estudio, porque nuestro nivel de intensidad, como hemos comentado, desciende. Puedes aprovechar para realizar tareas que te faciliten el estudio en un futuro, a la vez que te mantienen en contacto con los contenidos del temario. Realizar simulacros Online o esquemas y mapas mentales serán de gran ayuda cuando reiniciemos al 100% la preparación.

Consejo #4

Calendariza. Fija los días de la semana para el estudio (en relación con el punto 2) y qué temas vas a abordar. Puedes establecer el mismo día semanal que el de tu grupo (si te preparas ya en academia) y mantenerlo, añadiendo otro más durante la semana para visualizar videos de las sesiones. Si cumplieses lo anterior dispondrías entre Julio y Agosto de 16 magnificas sesiones de estudio y. repaso

 

Consejo #5

Recuerda que si ya has empezado a estudiar, tienes una gran ventaja sobre otros opositores que aun no han empezado. Aprobar una oposición y obtener plaza no es nada sencillo, así que aprovecha ese beneficio y mantente constante en el compromiso que hayas programado. El resultado valdrá la pena. Recuerda que en la Comunidad Valenciana se convoca en los próximos meses la oposición más voluminosa de los últimos años.

 

Resumiendo:

1- Mantén el ritmo de estudio

2- ¡Planifica planifica y planifica!

3- Realiza tareas más ligeras

4- Calendariza

5- Aprovecha la ventaja

Espero que estos consejos te animen a mantener un estudio durante estas fechas, tal vez un poco menos intenso, y dejando también espacio para la playa, la piscina y las terrazas de verano. Todo cabe en estos días largos. También acercarte al sueño de obtener una plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*