Loading...

Cómo calcular la nota del aprobado de la OPE Enfermería GVA

Hemos recibido muchas consultas en las que nos preguntáis cómo se calcula el aprobado del examen de la OPE de Enfermería de la GVA.

¡Vamos a explicarlo!

Según las bases de la Conselleria de Sanitat, el aprobado se establece en el 50 % del 10 % de las mejores notas del examen. Vamos a traducir este dato paso a paso:

Supongamos que al examen se presenta un total de 20.000 personas, tendríamos que tomar el 10 % de las mejores notas, es decir, tomamos como referencia las notas de los 2.000 mejores exámenes.

Vamos a suponer ahora que estos 2.000 mejores exámenes tienen una nota entre 70 y 90 puntos. En este caso, se sacaría la media de estas notas, imaginemos que fueran 80 puntos. En este caso, el aprobado se establecería en 40 puntos, que es el 50 % de los 80 puntos, que es la media de las 2.000 mejores notas como hemos explicado.

Ahora bien, si haciendo el mismo cálculo, imaginamos que la dificultad del examen hubiese sido muy alta, y aquella media fuera por ejemplo de 60 puntos y el aprobado hubiese quedado en 30 puntos, según consta en las bases el aprobado estaría en 35 puntos, que es el mínimo que establece Conselleria.

Además, en este vídeo lo explicamos paso a paso:

 

 

 

[box]

Consigue una plaza de enfermería. Solicítanos información

[contact-form-7 404 "Not Found"][/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*