Loading...

¿Sabes cómo impugnar preguntas del examen EIR o MIR?

Es importante saber cómo impugnar preguntas del examen EIR y MIR para garantizar que llegan correctamente al Ministerio. ¿Tienes alguna duda sobre cómo impugnar preguntas del examen EIR o MIR? Vamos a hacer un breve repaso por el procedimiento.

FECHAS
Lo primero que debemos de tener en cuenta es que el plazo para impugnar preguntas del examen EIR y MIR comienza hoy, el 07 de febrero y finaliza el 09 de febrero. A partir de las 24:00 horas del 09 de febrero ya no se aceptará la presentación de ninguna impugnación.

EL PROCEDIMIENTO, PASO A PASO
Las impugnaciones deben presentarse en soporte electrónico desde la página del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pinchando en “Presentación de impugnaciones” en el menú de la parte izquierda.

NOTA: es muy importante que recuerdes que debes hacer las impugnaciones de las preguntas según la versión 0 del examen. Recuerda también que las preguntas que han salido en blanco en la plantilla provisional del Ministerio ya están impugnadas, y por tanto no se pueden modificar.

Una vez en la página de presentación de impugnaciones, podrás elegir si quieres registrarte con “Certificado”, “Cl@ve” o con “Usuario y contraseña”.

Si accedes con usuario y contraseña: necesitarás el número de identificación, que es el número con el que presentaste la instancia. Una vez que hayas escrito tu número de identificación, verás que hay un botón que dice “Solicitar” debes pincharlo para que te llegue un email a la dirección que pusiste en el Modelo 790, con la “Clave de descarga”. Una vez recibas la “Clave de descarga” debes escribirla en la web del Ministerio, y pinchar en “Aceptar”.

Pinchando en el botón “añadir impugnación” podrás introducir el número de la pregunta a impugnar (recuerda, de la versión 0 del examen) y escribir una descripción de la impugnación. Una vez hayas pinchado en “Enviar impugnación” verás que la web te permite también adjuntar pdfs, para las referencias bibliográficas.

Ten en cuenta también que te llegará una copia a tu correo electrónico de las impugnaciones que realices.

Puedes ver esta información detallada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*