Loading...

«La oreja de oro» un ejemplo de combinación de gamificación y aprendizaje colaborativo

Nuestros alumnos de Audiología Protésica, han ido más allá en cuanto a creatividad se refiere, preparando junto con algunos profesores una Yincana, para demostrar que es posible aprender “jugando”. El tema sobre el que versaban todas las pruebas era la audiología y el premio final la Oreja de Oro.

Una Yincana, es un conjunto de juegos y actividades que puede ser llevada a cabo al aire libre o en el interior de un centro, con el objetivo principal de aprender divirtiéndose. Habitualmente se componen varios grupos que competirán por realizar las pruebas de la mejor manera posible sumando puntos hasta alzarse con el premio final.

Las alumnas de 2º de Audiología prepararon durante más de dos semanas todo el material necesario para realizar las actividades, escondieron las pistas por todo el centro, para que, los compañeros de 1º las fuesen buscando y pasando pruebas hasta llegar a la final: “El Rosco de PasaCeisal”.

yimcana-audiologia-protesica

Como el tema principal era sobre el campo de la audiología, algunas de las actividades fueron realizar audiometrías para descifrar mensajes ocultos, saber reconocer las partes del oído interno y externo, montar lo más rápido posible la maqueta del oído colocando cada pieza en su lugar correcto y superar el rosco de “PasaCeisal” con definiciones, palabras y nombres específicos del mundo de la audiología.

Los alumnos demostraron sus habilidades personales y académicas para superar cada prueba de la mejor manera posible y alzarse así con el premio final. La yincana ha sido un éxito, ya que, se ha conseguido poner en práctica todos los conocimientos teóricos aprendidos a lo largo del curso, una forma de aprender haciendo, en un entorno lúdico y que, además, ha combinado el aprendizaje colaborativo entre todo el grupo de alumnos. Ceisal apuesta por las metodologías más adecuadas para que nuestros alumnos consigan sus objetivos.

 

[box type=»download»]Audiología Protésica. Ciclo de Grado Superior ¡Infórmate![/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*