Loading...

¿Playa o montaña? No gracias, este verano sólo EIR

Si pensamos lo duro que resulta hoy en día estudiar, y lo incierto que es nuestro futuro (cada año más) es para “echarse a llorar”. Aun así, siempre he pensado que hay dos tipos de personas: aquéllas que estudian y se esfuerzan para tener un porvenir mejor y tener el placer de ver reflejado su esfuerzo en un merecidísimo trabajo, y otras que, en muchos casos se agobian por conseguir un trabajo pronto, y prefieren aceptar ofertas que les llegan, aunque sea en condiciones inmundas.

Evidentemente, es importante conocer los motivos que llevan a cada persona a tomar sus decisiones, pero en este caso, me gustaría dedicar este post a todos esos profesionales sanitarios luchadores, inconformistas, que este año han apostado por el esfuerzo y han decidido decir NO a sus vacaciones post carrera y decir SÍ a un estudio bien organizado y planificado para obtener esa plaza en el EIR 2016

Seamos honestos: después de 4 años de duro estudio y de difíciles meses de preparación del TFG, lo que más apetece es tomarse un descanso, ir a la playa, viajar y disfrutar del verano básicamente. Pero no. Tenéis claro que vuestro futuro pasa por una especialidad, y que para llegar a ello es necesario superar el EIR, ya sea dedicándoos a ello a tiempo completo, o compaginándolo con ese trabajo de sustitución que vas a hacer durante los meses de julio, agosto y septiembre. A todos vosotros, ¡enhorabuena!

En unos cuantos meses veremos evidenciado en la publicación de las notas de la convocatoria EIR, todas aquellas personas que se han presentado sin más, con la esperanza de aprobar por si “suena la flauta” y por el contrario, esos privilegiados que obtendrán la plaza por la que tanto han luchado.

Es por eso que me gustaría que pensarais en este momento si estáis donde queréis, si el camino que habéis elegido es el adecuado o si por las condiciones de vuestra vida en este momento os han llevado a coger el camino fácil. No, la vida no es fácil prácticamente para nadie y por eso esta hecha para los valientes, para aquellos que toman decisiones e intentan hacer sus sueños realidad y ello les permitirá alcanzar lo que se propongan siempre y cuando hayan puesto todo su esfuerzo en conseguirlo.

Así que, me gustaría dejar un consejo que os puede ayudar en vuestra toma de decisiones diaria: “Piensa en qué te hace feliz y sólo hazlo”

 

[box type=»download»]Te ayudamos a preparar el EIR ¡Infórmate![/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*