Loading...

¿Cuál es la relación entre ciertos procesos psicológicos y la piel?

El origen y mantenimiento de los problemas de la piel no son solo físicos u orgánicos, aunque se manifiesten en el cuerpo. Muchas personas tienen problemas cutáneos que han intentado curar y tras mucho tiempo y distintos tratamientos no lo han conseguido. ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué consecuencias tiene para la persona? La belleza es un tema que directa o indirectamente afecta y preocupa a la inmensa mayoría de la población. Pero, por supuesto, existen diferencias individuales, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Por qué unas personas se preocupan más que otras por la belleza? ¿Qué hace que esto sea así? Algunas personas envejecen más rápido que otras, ¿se debe solo a la genética? Podríamos pensar que también se deba a ciertos hábitos de vida, pero ¿qué los condiciona?

Cada vez más somos más conscientes y estamos más concienciados de que el cuidado de lapiel es muy importante y, a la vez, en una sociedad tan demandante tenemos menos tiempo para dedicarnos a nosotros ¿qué solución tiene esto?

Estas preguntas serán abordadas en el curso de perfeccionamiento en Belleza, Piel y Envejecimiento desde un modelo biopsicosocial, pues es innegable que también está cobrando mucha importancia la medicina psicosomática, es decir, como lo que ocurre en nuestra psique y, añado, en nuestro entorno, afecta a nuestro cuerpo.

Hoy en día parece indudable que un profesional de la salud debe conocer cómo se relacionan ciertos procesos psicológicos no sólo con la salud, y más concretamente con la piel, sino con otros aspectos de nuestra vida que pasamos por alto y que afectan a ésta, lo que diferencia esta formación de otras donde se sigue todavía un modelo más biologicista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*