Loading...

¿Qué sabemos del cuidado y tratamiento de la piel?

¿Por qué aparecen las arrugas? ¿Cómo mejoro el aspecto de una exacerbación acneica? ¿Son las estrías una marca «imborrable»? ¿Y las manchas un reflejo del mal cuidado de la piel?

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre los consumidores cosméticos, y es que nadie quiere envejecer antes de hora. Si sabemos que ninguno de nosotros tomaría un fármaco sin saber su composición, indicación y por supuesto sus contraindicaciones, es ilógico pensar que nos lavamos la cara con cualquier jabón, aplicamos cualquier tipo de crema y nos maquillamos sin saber exactamente qué es lo que se está empleando.

Paradójicamente, la piel, es nuestra parte más visible y el reflejo de todos nuestros hábitos tanto “buenos» como «malos”, no solo expresa nuestras emociones, gracias a ella podemos detectar diferentes problemas de salud y pese a todo ello sigue siendo la gran desconocida.

Para aquellas profesiones vinculadas con el cuidado de la piel, la formación en el conocimiento de la histología, cosmetología o problemas dermatológicos se vuelve esencial.

Por ello, desde CEISAL queremos promover la formación en estética desde un punto de vista científico, atendiendo a la fisiología y fisiopatología de la piel, su madurez y envejecimiento; abordando además aquellas técnicas empleadas actualmente para la mejora del estado de la piel e incluyendo situaciones concretas como son la estética masculina o la estética durante y después del embarazo. Añadimos como elemento diferenciador formación en el campo de la nutrición y la psicología, aspectos relegados a un segundo plano y que cobran cada vez más importancia en la concepción de belleza de la sociedad actual.

 

[box type=»download»]¿Quieres aprender más? Curso de belleza piel y envejecimiento ¡Infórmate![/box]