Loading...

Fórmate como Técnico Superior en Documentación Sanitaria en CEISAL Castellón

¿Te gusta el mundo sanitario y no sabes qué estudiar? CEISAL te propone que te formes como Técnico en Documentación Sanitaria, un ciclo superior en el que serás capaz de gestionar los archivos de documentación e historias clínicas y organizarás los procesos de tratamiento de la información.

Ponemos en tus manos la mejor tecnología y nos adaptamos a tus necesidades para que, además de prepararte en una profesión de futuro, alcances tus éxitos profesionales y personales de la mejor forma.

El ciclo formativo se divide en dos años académicos (1.400 horas) siendo el primer año teórico y el segundo principalmente práctico. Obtendrás los conocimientos necesarios para organizar, definir y tratar la información y documentación clínica, siguiendo las normas y los códigos de la administración sanitaria y del sistema de clasificación y organización internacional.

Podrás ejercer tu profesión en centros clínicos, hospitales, laboratorios, en centros de atención primaria, de atención a la tercera edad, dentro del sector público y privado. Las principales funciones que llevarás a cabo una vez finalices tus estudios serán la organización y gestión de toda la documentación, definirás y evaluarás el proceso de tratamiento de la información y la documentación clínica, identificarás, extraerás y codificarás los datos clínicos y no clínicos de la documentación sanitaria validando y explotando los datos del conjunto mínimo básico de datos (C.M.B.D) a través de herramientas estadísticas, epidemiológicas y de control de calidad.

Las perspectivas laborales desde este ámbito son muy positivas ya que existe una demanda creciente de profesionales capaces de organizar la documentación de forma correcta a como lo solicitan las nuevas demandas sanitarias.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer:

-Técnico de Codificación

-Técnico en Documentación Sanitaria

-Archivo de Historias Clínicas

-Evaluación y Control de Calidad de la prestación Sanitaria

-Unidades de Documentación Clínica

¡Matricúlate con nosotros!