Loading...

Comienza el 4º Congreso SEHER

En base a la dinámica iniciada por CEISAL, con su Formación Sanitaria Especializada, y el hincapié que estamos haciendo últimamente en la importancia del conocimiento científico, por parte de los profesionales que tratan las lesiones, en el campo de la cicatrización, os recordamos que hoy, 5 de febrero, da comienzo, en Madrid, el 4º Congreso Nacional SEHER (Sociedad Española de Heridas).

Aprovechando esta semana libre que tenéis antes de la publicación oficial de los resultados EIR y MIR 2015 el 9 de este mes, os recomendamos este evento para actualizar vuestros conocimientos sobre las heridas y su terapéutica. Miembros destacados de nuestro claustro docente de enfermería, como los profesores Vicente Tormo Maicas e Iván Julián Rochina, tienen la responsabilidad de formar parte del Comité Científico del Congreso SEHER. El primero intervendrá el sábado 7, en un aula patrocinada por CEISAL, sobre “Vendajes compresivos de la extremidad inferior”, donde se hará especial énfasis en la compresión resultante de todo vendaje. El segundo, por su parte, ofrecerá el viernes 6 un taller de “Fotografía clínica de heridas” muy interesante para todos aquellos que requerimos de un registro adecuado de nuestro trabajo con las lesiones y su evolución.

Vicente Tormo
Vicente Tormo

Os recordamos nuestros primeros talleres gratuitos en streaming, relacionados con esta rama de las ciencias de la salud, que fueron impartidos por el profesor Iván Julián: “La plata en el tratamiento de las lesiones cutáneas”, y el de “La capacidad de absorción y adherencia en los apósitos: aplicación clínica”.

CEISAL, fiel a su política de ofrecer conocimiento de calidad, seguirá acercándonos a casa nuevos talleres formativos de los cuales os iremos avisando a través del blog y las redes sociales. En cualquier caso, podéis comprobar la oferta formativa del Centro Internacional de Estudios en Salud en nuestra web.

Artículo publicado por: Jorge Torondel (@Thornursing)