Loading...

Taller de ruido en las aulas

Desde Ceisal Social tenemos un objetivo fundamental: que los colectivos con los que trabajamos puedan mejorar y avanzar en su bienestar, sus posibilidades de integración social o su visión del mundo.

Por ello, nuestros profesores del «Ciclo formativo de Grado Superior de Audiología Protésica de CeisalFP» realizarón el pasado 25 noviembre un “Taller de ruido en las aulas” a los alumnos de 2º de primaria en el colegio Esclavas SC de Jesús de Valencia.

El taller tiene como objetivo que el alumnado desde una edad temprana, tome consciencia de los niveles de ruido y en qué medida dificultan la comunicación en el aula.La contaminación acústica en las aulas es una barrera comunicativa importante, además de fuente de stress. El ruido ambiental produce interferencias en los procesos de comunicación y en los procesos cognitivos de los niños. El impacto del ruido resulta especialmente crítico en los más pequeños, niños con implantes cocleares, niños con autismo, niños con dificultades académicas o niños con TDAH, TDA, TEL…

Este taller forma parte del Proyecto de sensibilización en Accesibilidad Universal que está desarrollando Ceisal Social en centros escolares.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*