Loading...

«Cómo mantenernos actualizados en Enfermería usando RSS y Feedly»

Estamos conectados a Internet de forma permanente y cada vez nos llega más información por canales diferentes. Entre tantas noticias, mensajes y notificaciones, podemos sentir que nos perdemos lo que realmente nos interesa, lo que acaba produciéndonos estrés y sensación de falta de productividad.
Sin embargo, Internet se convierte en una fuente de información imprescindible en nuestro aprendizaje como estudiantes y más tarde como profesionales. Saber separar el grano de la paja para llegar a la información relevante se convierte en una habilidad que tenemos que dominar si queremos usar el potencial de la red en nuestro beneficio.
Explicaremos la utilidad de las herramientas digitales para mantenernos informados de nuestro tema de interés, concretamente veremos para qué sirven los RSS y cómo utilizar la herramienta Feedly para recibir de manera sistemática alertas e información seleccionada.

Programa.

  1. ¿Cómo buscamos y recibimos información en el mundo digital?
  2. Qué son las RSS y cómo utilizarlas para recibir alertas e información de interés.
  3. Feedly: una herramienta digital gratuita para recibir noticias en un único lugar.
  4. Prácticas con Feedly*

*En el taller se hará una parte práctica con ordenadores del aula. Si vas a seguirlo por streaming desde casa, podrás hacer estas prácticas con tu ordenador.

DETALLES
Fecha: Miércoles, 19 de septiembre 2018
Hora: De 17:00 a 18:30
¿Quién lo imparte?: Paula Traver http://www.paulatraver.es/
Modalidad PRESENCIAL EN VALENCIA: En el Salón de Grados de la Universidad Católica de Valencia (c/ Espartero, 7. Valencia)
Modalidad STREAMING: Si no puedes asistir presencialmente, puedes seguir la charla en directo a través de Internet
Coste del taller: Gratis
¿Este taller está acreditado?: No, no está acreditado

¿QUÉ SON LAS SESIONES #Detrasdel2.0?
Las sesiones “Detrás del 2.0” son un ciclo de ponencias, seminarios y talleres que se irán haciendo cada mes (aproximadamente) a lo largo de este año 2018 en las que pretendemos conocer de primera mano la parte más offline de algunas de las personas más influyentes del mundo sanitario en Redes Sociales.

¿QUIÉN VA A PARTICIPAR EN EL CICLO DE CHARLAS #Detrasdel2.0?
En estas charlas, contaremos con Adrián Sarria @adriansarriac, María José Fortuny @DoctoraFortuny, Enrique F. Brull @enriquefbrull, Rosario Ros Navarret @cuidandoneonato, Charo Boscá @Charorx, Teresa Pérez @DUEdevocacion, Paula Traver @paulatraver, Pablo Sánchez @PauMatalap, David Fernández @enferdocente, Miguel Ángel Máñez @manyez, Isidro Manrique @uciero.

 

[box ]
[contact-form-7 404 "Not Found"]
[/box]

Comments (7)

  1. Ainhoa dice:

    Buenas tardes.
    Soy enfermera y me gustaría asistir a través de internet al curso de Feedly y no sé si podré a la hora que está convocado. ¿Hay opción de asistir después a través de alguna página web? Una vez asistí a un streaming que ofrecisteis a través de YouTube, por ejemplo.
    Muchas gracias.

    1. Ceisal, Centro de Estudios en Salud dice:

      Hola Ainhoa, ¿qué tal?
      Sí, no te preocupes, porque el vídeo del taller quedará subido en el canal de YouTube de la UCV, por lo que podrás verlo tantas veces como necesites.
      Gracias
      Un saludo

      1. Ana dice:

        Desde donde lo puedo ver??

        1. Ceisal, Centro de Estudios en Salud dice:

          Hola Ana,

          puedes ver el taller en este enlace:

          https://www.youtube.com/watch?v=jf5AEw0-9yk&feature=youtu.be

          Saludos

    1. Ceisal, Centro de Estudios en Salud dice:

      Gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*