Loading...

Descarga gratis el baremo de méritos de la OPE Fisioterapia SERMAS

Si vas a presentarte a las Oposiciones de Fisioterapia de SERMAS sabrás que, como en la mayoría de los casos, el proceso selectivo se compone de una primera fase de Oposición (el examen) y una segunda fase de concurso (los méritos).

Para el concurso-oposición es muy importante ir muy bien preparado/a al examen para obtener la mejor nota posible, pero también es crucial tener en cuenta la fase de concurso de méritos, ya que tener puntos en este apartado puede ayudarte a ganar posiciones en el listado definitivo.

¿Sabes qué apartados se bareman y cuál es el procedimiento? Por lo general, los puntos se consiguen con experiencia profesional, formación y otras actividades. Si quieres tener la información completa sobre qué es lo que va a puntuar, descárgate gratis el baremo de méritos de las oposiciones de Fisioterapia del SERMAS.

Además hemos recogido las preguntas que más frecuentemente recibimos de los opositores, y las explicamos en este mismo documento.

 

[box]

Descarga gratis el baremo de méritos de las Oposiciones de Fisioterapia del SERMAS

[contact-form-7 404 "Not Found"][/box]

Comments (9)

  1. Mari dice:

    Si hemos rellenado la solicitud para realizar el examen de febrero de 2019, ¿cuando debemos de presentar los méritos?

    1. Ceisal, Centro de Estudios en Salud dice:

      Hola Mari,
      antes de presentar los méritos, hay que superar la fase de oposición. Puedes ver toda la información en el apartado «7.3. Fase de concurso» de la convocatoria, en el siguiente enlace:
      https://ceisal.com/wp-content/uploads/2018/06/BOCM-20180629-22-conv-fisios-2017.pdf
      Un saludo

  2. Raquel Alvarez dice:

    Voy a ir a aportar los méritos mañana para la catergoría de fisioterapeutas y me gustaría saber si es recomendable anadir un índice y un autobaremo o si eso el tribunal se lo puede tomar mal.
    Muchas gracias.

    1. Isidro Manrique dice:

      Hola raquel!!!!
      Efectivamente en la base 7.3b de la convocatoria no especifica un modelo específico (o indice, como bien apuntas) para relacionar los méritos que aportas. Tampoco en la web o en la resolución del listado de aprobados (http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/pruebas-selectivas-fisioterapeuta-2018)

      «Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición dispondrán de un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del acuerdo del Tribunal prevista en la base 7.2.g), para presentar la documentación acreditativa de los méritos alegados. Esta documentación deberá incluir todos los extremos necesarios que se pretende sean valorados. Al objeto de que puedan ser valoradas las actividades formativas de postgrado, se deberá presentar la documentación correspondiente a la titulación exigida en la base 2.1.c). «

      En otras Comunidades sí se establece un indice y autobaremo, que facilita enormemente al tribunal la evaluación de cada uno de los documentos. En mi opinión es aconsejable presentar ese índice (la autobaremacion de cada uno de ellos puede realizarse o no, pero el índice es muy importante porque es el resguardo de los méritos que aportas con registro del funcionario encargado de compulsarlos y recogerlos, remitiendolos posteriormente al tribunal)

      Saludos y suerte en esta segunda fase!!!

      isidro

  3. Marta dice:

    Hola, he presentado los méritos en la dirección general de RRHH, en la calle Sagasta. Solo me han pedido las fotocopias y no me las han compulsados ni nada. Únicamente me han dado un papel como justificante de que lo he entregado. Por otros compañeros que lo están entregando en otros organismos, si que lo compulsan, e incluso a algunos les han pedido una declaración jurada. Me podrías informar si el procedimiento mío es correcto. No quiero tener problemas y que luego me digan que falta algo.
    Gracias

    1. Isidro Manrique dice:

      Hola Marta!!!!
      efectivamente depende de qué mérito sea el que presentes, debes hacerlo con original o copia compulsada (el tiempo trabajado) o incluso declaración jurada (en el caso de otros idiomas en el que esté expedido el certificado)

      Debes revisar las bases (que te adjunto) para saber qué meritos precisan originales o cuáles son suficientes fotocopia simple (el tribunal puede solicitar aclaración posterior u originales de estos último.

      Aparece en las bases.

      «7.3. Fase de concurso:

      a) El concurso, al que podrá acceder un número de aspirantes superior al de plazas convocadas, consistirá en la valoración por el Tribunal de los méritos que acrediten los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes, con arreglo al baremo que se publica como Anexo II de estas bases.
      b) Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición dispondrán de un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del acuerdo del Tribunal prevista en la base 7.2.g), para presentar la documentación acreditativa de los méritos alegados. Esta documentación deberá incluir todos los extremos necesarios que se pretende sean valorados.
      Al objeto de que puedan ser valoradas las actividades formativas de postgrado, se deberá presentar la documentación correspondiente a la titulación exigida en la base 2.1.c).
      c) Respecto de los trabajos publicados en revistas, será necesario presentar copia de las hojas en las que conste el nombre de la revista, el título del trabajo, su autor, fecha de publicación, editorial o institución que lo publica, el depósito legal de la revista y/o el ISSN. En cuanto a los libros y capítulos de libros, la documentación a presentar se limitará a las hojas en las que conste el título del libro, el título del capítulo, el autor, el depósito legal del libro y/o el ISBN, la fecha de publicación y la editorial o institución que lo publica. En el caso de documentos en formato electrónico, para ser valorados por el Tribunal, deberán ir acompañados por un informe en el cual el organismo emisor certifique en qué base de datos bibliográficos aparece la publicación. En este documento se indicará además el título de la publicación, autor/es y fecha de la publicación.

      d) Cuando el idioma original de las certificaciones, acreditaciones o cualquier otra documentación constitutiva de méritos distinto al castellano, el concursante deberá presentar,junto al documento,traducción literal del contenido del mismo realizada por traductor jurado.
      e) La puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de concurso será de 50 puntos. En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá aplicarse para alcanzar la puntuación mínima de la fase de oposición.
      f) El Tribunal podrá requerir a los interesados o a los órganos que hayan expedido la documentación a los aspirantes, cualquier tipo de aclaración sobre la documentación presentada. Si no fuera atendido el requerimiento no se valorará el mérito correspondiente.
      g) El Tribunal solo podrá valorar o solicitar aclaración sobre los méritos alegados en tiempo y forma por los concursantes.
      h) En aplicación del Decreto 230/2001, de 11 de octubre, por el que se regula el acceso a la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Madrid de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, el Tribunal equiparará, según su propio criterio colegiado, los méritos valorables que acrediten los aspirantes comunitarios a las puntuaciones del baremo de méritos, con sujeción a los principios constitucionales de igualdad de acceso a la Función Pública y no discriminación por razón de la nacionalidad.
      i) El Tribunal publicará en la página web http://www.madrid.org las calificaciones provisionales obtenidas en la fase de concurso. Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles a contar a partir del día siguiente al de su publicación para interponer reclamaciones contra la misma. Una vez resueltas las reclamaciones por el Tribunal, éste publicará las calificaciones definitivas obtenidas en la fase de concurso en la página web http://www.madrid.org«

      «Apartado 1. Experiencia profesional (máximo 35 puntos)
      Por servicios prestados, acreditados mediante certificación original expedida en modelo normalizado por el Gerente, Director de Gestión o figura análoga de la institución en la que se hubieran prestado los servicios: (…)

      «Por cada mes completo de servicios prestados como Fisioterapeuta en instituciones sanitarias privadas españolas y de la Unión Europea,concesionadas o conconcierto asistencial y/o acreditación docente justificados documentalmente, y computados desde la fecha del concierto y/o acreditación, justificados mediante vida laboral y certificado o contrato de trabajo: 0,09 puntos.»

      Saludos y muchas suerte en esta fase!

      isidro

  4. Marta dice:

    Muchas gracias

  5. cris dice:

    Hola!
    Se sabe si hay algún plazo de días para publicar las calificaciones provisionales de la fase de concurso?

    1. Isidro Manrique dice:

      Hola Cris!!!!!
      en relacion a la fase de concurso, contenida en el Articulo 7.2, aparece lo siguiente:

      «i) El Tribunal publicará en la página web http://www.madrid.org las calificaciones provisionales obtenidas en la fase de concurso. Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles a contar a partir del día siguiente al de su publicación para interponer reclamaciones contra la misma. Una vez resueltas las reclamaciones por el Tribunal, éste publicará las calificaciones definitivas obtenidas en la fase de concurso en la página web http://www.madrid.org

      Históricamente, en todas las oposiciones sin excepción, hay dos fases en las que no hay un plazo establecido y que se demoran especialmente la publicación de listados: la publicacion de aspirantes admitidos y la resolución provisional de meritos, porque también son las dos publicaciones más costosas.

      Será necesario tener un poco de paciencia. Los sindicatos y la propia administración suelen tener previsiones de fechas, pero son aproximaciones.

      saludos

      isidro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*