Loading...

Convocado el Concurso-Oposición para Enfermería en SESCAM

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha publicado hoy en el Diario Oficial la Resolución por la que se convoca el proceso selectivo para la categoría de enfermería.

Se convocan un total de 239 plazas, desglosadas en: 138 plazas de turno libre, 96 plazas de promoción interna, 5 plazas para personas con discapacidad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
Para poder acceder al proceso selectivo, los aspirantes deben cumplir, entre otros requisitos:
1- Tener 16 años cumplidos, y no exceder la edad de jubilación
2- Poseer la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea
3- Estar en posesión del título universitario oficial de grado en Enfermería o título de Diplomado Universitario en Enfermería

Los requisitos deben poseerse el día de finalización de presentación de solicitudes y deberán mantenerse durante el desarrollo del proceso selectivo, hasta la fecha de toma de posesión de la plaza.

PLAZO
El plazo de presentación de las solicitudes será de UN MES, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

SOLICITUD Y PAGO DE LA TASA
La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en http://sescam.castillalamancha.es y el enlace a la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha http://www.jccm.es

Las modalidades de presentación de la solicitud serán tanto electrónica como cumplimentada por medios informáticos y registrada presencialmente.

La tasa a abonar en el caso de Enfermería será de 41,62 €, y 37,46 € en caso de aplicar la bonificación.

El pago se puede realizar o bien de forma electrónica, o presencial en la entidad bancaria, y deberá realizarse durante el plazo de presentación de solicitudes. La falta de pago en dicho plazo será motivo NO SUBSANABLE de exclusión.

El pago de la tasa se justificará mediante el modelo 046 debidamente sellado por la entidad bancaria.

ADMISIÓN DE ASPIRANTES
Una vez haya finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución con los listados provisionales de admitidos y excluidos, y se abrirá un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación en el Diario Oficial, para la subsanación.

FASE DE CONCURSO
La máxima puntuación del concurso será de 25 puntos, y para pasar a esta fase se deberá haber superado previamente la fase de oposición. La documentación para la fase de concurso se presentará en un plazo de 20 días hábiles siguientes a la publicación de la relación de aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

PROCESO SELECTIVO. EL EXAMEN
La prueba selectiva se realizará en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

La fecha, hora y lugar de la prueba se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a la vez que la resolución por la que se aprueban los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas.

PUNTUACIÓN
La fase de oposición consistirá en responder en un máximo de 120 minutos, a un cuestionario de 100 preguntas, más 5 de reserva, con 4 opciones de respuesta, de las que sólo una es correcta. La fórmula de corrección del examen será: Nº de aciertos-(nº de errores/4). La puntuación necesaria para superar este ejercicio será la que resulte de aplicar la relación de 7 aprobados por cada una de las plazas convocadas.

El temario para el examen será el aprobado mediante la Resolución de 20/12/2016, de la Dirección General de Recursos Humanos.

Prepara la OPE del SESCAM con nosotros

[box ]

Rellena este formulario, y te informaremos sin compromiso

[contact-form-7 404 "Not Found"][/box]

Comments (2)

  1. Miriam dice:

    Ha salido ya el plazo?? O ya ha pasadl?? No consigo verlo por el Diario oficial

    1. Ceisal, Centro de Estudios en Salud dice:

      Hola,

      El plazo de presentación de las solicitudes era de UN MES, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria. La convocatoria se publicó el 29 de agosto

      Te dejamos aquí el enlace
      https://ceisal.com/wp-content/uploads/2017/08/2017_9760.pdf

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*