Por fin hemos tenido un momento para pararnos y hacer algunas reflexiones del EIR 2016 2017. Este año el EIR ha traído como ya era de esperar novedades y sorpresas para todos y ha supuesto un esfuerzo inmenso por parte del profesional enfermero exigiendo gran capacidad de concentración por la amplitud de las preguntas y el grado de dificultad.
Cabe destacar que han sido muchas las asignaturas que han duplicado o incluso triplicado el número de preguntas como es el caso de Familiar y Comunitaria (de 14 a 44 preguntas) que se convierte en la protagonista indiscutible de este año seguida de materias como Investigación (de 10 a 17 preguntas), Gestión de las instituciones sanitarias (de 7 a 13 preguntas) y Oncohematología (de 3 a 11 preguntas). En general, el resto de asignaturas han seguido la misma línea de todos los años anteriores en cuanto al número de preguntas y dificultad.
Por otra parte, otra de las grandes sorpresas de este año ha sido la escasa presencia de preguntas tanto de Obstétrico-Ginecológico pasando de 23 a 4 preguntas este año e Infancia y Adolescencia de 11 preguntas a ninguna en esta edición.
Esperamos que los alumnos hayan exprimido al máximo sus meses de duro estudio y consigan su objetivo a pesar del cambio en la casuística de algunas de las asignaturas poco esperadas.