Loading...

10 claves para conseguir el éxito en los exámenes

Los exámenes están a la vuelta de la esquina y en las aulas comienza a respirarse un ambiente de nervios, tensión y estrés, el cual en muchas ocasiones, puede afectar a vuestro rendimiento e incluso a los resultados finales. Desde Ceisal queremos ayudaros a que consigáis el éxito en los exámenes y saquéis unas puntuaciones excelentes, por ello, os enumeramos algunas claves que propone el maestro internacional de memoria rápida, Francisco Paéz, para que os faciliten la labor de estudio.

Francisco Paéz, finalista del programa de TV ‘Los Increíbles’, es partidario de aplicar una serie de técnicas para mejorar la concentración y potenciar la memoria de los estudiantes. Aplicando los siguientes consejos facilitaremos la concentración de nuestro cerebro y podremos alcanzar nuestra meta: enfrentarnos a un examen.

1. Tener la mente tranquila y relajada: Es imprescindible tener bien alimentado y oxigenado el cerebro, ya que, no es posible memorizar en cualquier circunstancia.

2. Cerrar los ojos y respirar profundamente: Es necesario que antes de ponernos a memorizar nos tomemos un tiempo para relajar nuestra mente, por lo que, cerrar los ojos, poner música de fondo y relajarse será nuestro objetivo.

3. Ver cómo enfocar el trabajo: Una vez aplicado el paso anterior, visualizaremos todo lo que tenemos que memorizar y decidiremos cómo enfocar el trabajo.

4. Hacer mapas mentales: Una técnica eficaz para memorizar es hacer mapas mentales, esto significa crearnos una imagen a partir de lo que hemos resumido o visualizado en una hoja con pocos datos y dibujos, para que nos sirvan como recordatorio a la hora de hablar del tema propuesto.

5. Asociar: Asociar datos es una herramienta útil a la hora de estudiar, por ello, nos recomienda que en el caso de los números se pasen a imágenes.

6. Colocar la información: Otra técnica recomendada es colocar la información que debes memorizar en lugares físicos de un recorrido que conozcas.

7. Memorizar jugando: Paéz comenta que si lo consideras como una dedicación y no como un trabajo podrás tirarte horas, mientras que si lo ves como una obligación todo esfuerzo será en vano.

8. Eliminar los pensamientos negativos: Hay que desechar los pensamientos que te aportan miedo y luchar por los positivos, ya que, conseguirás resultados mejores.

9. Luchar contra los olvidos: Deberás repasar frecuentemente para no olvidar a través de los mapas mentales ya comentados.

10. Ejercicios de relajación: De cara al examen debemos volver a tener en cuenta la necesidad de tener presente la tranquilidad para evitar la temida ‘mente en blanco’, por ello, será bueno realizar los ejercicios de relajación previamente comentados.

[box type=»download»] Haz un Ciclo Formativo con nosotros ¡Infórmate! [/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*