Loading...

Nuestro laboratorio de Farmacia y Parafarmacia: espacio para desarrollar el aprendizaje

Los alumnos de auxiliar de farmacia y parafarmacia han aprendido a montar un laboratorio desde su inicio hasta su fin, con el principal objetivo de comprender, observar y asimilar todo lo que podrán encontrar en uno de ellos una vez comiencen su andadura profesional en el sector farmacéutico.

La combinación de teoría y práctica dentro del aula es una de las formas que más involucra al alumno en los quehaceres diarios del aprendizaje convirtiendo la asimilación de conceptos en un proceso rápido. El interés mostrado por los docentes en aplicar técnicas mucho más autodidactas se basa en la búsqueda continua de la investigación educativa, con la que, poder construir un nuevo modelo de enseñanza centrado en el alumno, quien gracias a este tipo de actividades, mostrará un gran interés por seguir aprendiendo e indagando en la materia.

En Ceisal hemos dado un paso más allá proponiendo a nuestros alumnos la posibilidad de crear y montar el laboratorio donde a lo largo del curso realizarán prácticas, así, cada uno de ellos debía investigar, conocer y diferenciar cada utensilio aprendido durante las jornadas teóricas.

Balanzas, pipetas pasteur, microscopio, aforados, vasos de precipitado, agitador magnético, tubos de ensayo o probetas son sólo algunos de los objetos con los que los alumnos llevarán a cabo prácticas de química, hematología, microbiología y bioquímica a lo largo de todo el curso académico.

Las prácticas de laboratorio son fundamentales para todo aquel que desee enfocar su trayectoria profesional a cualquier laboratorio ya sea farmacéutico, de alimentos o centros de investigación que posean un espacio de laboratorio.

[box type=»download»]Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia. Ciclo de Grado Medio ¡Infórmate![/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*