Loading...

Día internacional de la sordera: rompiendo los límites del desconocimiento

En Ceisal nos unimos ayer al Día Internacional de las personas con pérdida auditiva para reivindicar los derechos y la diversidad que las personas sordas necesitan para romper con las barreras impuestas por la sociedad. Tener problemas auditivos no es un motivo de discriminación ni de limitar las actividades de una persona, ya que, gracias a los avances científicos y a la lengua de signos pueden comunicarse fácilmente.

Las personas que sufren pérdidas auditivas sienten, en multitud de ocasiones, que la sociedad les da la espalda, que no tienen los mismos derechos y que por desconocimiento se les establece una serie de limitaciones, por ello, solicitan que se les reconozca como personas sordas y no como sordomudos o deficientes auditivos.

Los sordos son personas con una identidad lingüística y una cultura forjada para dar respuesta a la exclusión histórica a la que se ven sometidos en el plano político, educativo, económico, cultural y lingüístico. Con audífonos, con implantes cocleares o sin ellos reclaman un trato en igualdad de condiciones, para que, su condición física deje de ser una barrera.

Nuestros alumnos de Audiología Protésica conocen los problemas por los que la comunidad de sordos atraviesan día a día, por ello, hacen un llamamiento a la población para que se deje de considerar la enfermedad como un tabú y se les integre como ciudadanos y ciudadanas, ya que, su diferencia no les hace diferentes.

[box type=»download»] Audiología Protésica. Ciclo de Grado Superior ¡Infórmate! [/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*