Loading...

Alumnos de Audiología Protésica realizan audiometrías a usuarios de Cruz Roja

Los residentes del centro de día de la Cruz Roja de Castellón se han acercado hasta Ceisal para realizarse una audiometría gratuita llevada a cabo por nuestros alumnos del ciclo superior de Audiología Protésica. El objetivo de realizar estos exámenes audiológicos, es la importancia que tiene a partir de los 65 años que, las personas mayores se sometan periódicamente a un control de audición para evaluar su capacidad auditiva.

Durante la jornada pasaron por el centro 14 personas mayores que fueron atendidos por nuestros alumnos, quienes realizaron un primer examen para conocer qué medicación toman, por qué oído escuchan mejor o si en algún momento han escuchado ruidos extraños; además, procedieron a mirar cada oído a través de un otoscopio para comprobar cómo tenían interiormente el oído. Tras este primer contacto, se realizó una audiometría a cada uno para, posteriormente, entregar al médico-geriatra un informe con todos los datos obtenidos.

El control auditivo es muy importante en estas edades porque si se detecta a tiempo es posible ofrecer al paciente la mejor solución para que su vida sea lo más normal posible. Una pérdida auditiva puede provocar en personas mayores aislamiento social, por lo que, en la actualidad, el uso de audífonos favorece la sociabilidad.

Las prácticas en el aula son un recurso excepcional para todos los alumnos que desean convertirse en profesionales cualificados, por lo que, apostar por actividades que ayuden a mejorar la formación del alumnado es nuestra prioridad.

 

[box type=»download»]Audiología Protésica. Ciclo de Grado Superior ¡Infórmate![/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*