Loading...

Firmado el acuerdo de la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario de la GVA

Seguimos recibiendo buenas noticias en lo que a empleo público se refiere, ya que acaba de firmarse un acuerdo para implantar medidas favorables para las condiciones laborales y retributivas para enfermeros/as que prestan servicios en los organismos pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Este acuerdo tendrá una vigencia temporal igual a la legislatura, es decir, hasta mayo de 2019

¿Cuáles serán estas medidas?

  • Aprobación de ofertas de empleo anuales durante la legislatura, es decir hasta 2019. Esta medida hace que disminuya la temporalidad en los sectores implicados.
  • Negociación de la recuperación del pago del 100% de las retribuciones en la situación de incapacidad temporal dentro de los términos permitidos por la normativa estatal básica.
  • Ampliación del permiso de paternidad en seis semanas de duración.
  • Establecimiento de un permiso retribuido, a partir del primer día de la semana 37 de embarazo y hasta la fecha del parto. En el caso de gestación múltiple, este permiso podrá iniciarse el primer día de la semana 35 de embarazo.
  • Creación de un fondo compensatorio extraordinario con la finalidad de compensar parte del poder adquisitivo perdido por los empleados públicos de la Generalitat Valenciana durante los últimos años.
  • Medidas para potenciar la igualdad de género en el trabajo, la mejora de la salud laboral y de la política de prevención de riesgos laborales.

En conclusión, parece que se sigue trabajando en la publicación de ofertas de empleo público, como veíamos el pasado mes de marzo con la Mesa de Negociación celebrada hace algún tiempo y de la que nos hacíamos eco en este post.

Como siempre, seguiremos muy pendientes de las novedades que se vayan comunicando.

[box type=»download»]Prepara las Oposiciones de Enfermería con nosotros y ¡Consigue tu plaza![/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*