Loading...

Tendencia en la elección de plazas MIR 2016

Como todos los años, la semana pasada estuvimos absolutamente pendientes de qué es lo que estaba ocurriendo en la elección de plazas MIR. ¿Qué especialidades son las más demandadas? ¿Qué novedades nos hemos encontrado con respecto al año pasado? ¿Cuál es la tendencia que están siguiendo nuestros futuros residentes?

Este año Dermatología ha sido la primera especialidad en agotar todas las plazas que ofertaba en el segundo día de asignación de plazas. La última de estas plazas se la ha llevado el número 938. La segunda y tercera especialidad en agotar las plazas han sido Cirugía Plástica Estética y Reparadora, que ha cerrado plazas con el número 1.154, y Cardiología que lo hacía el tercer día con el número 1.952.

Si comparamos la elección de las especialidades con años anteriores, vemos que Cardiología sigue siendo la especialidad favorita de los residentes por quinto año consecutivo, seguida de Dermatología, que este año es la segunda especialidad más demandada.

Nos ha llamado la atención el crecimiento de la demanda de la especialidad de Digestivo que siempre ha estado presente entre las 5 especialidades más demandadas, pero que este año ha sido más elegida que otras favoritas como Neurología y Pediatría, aunque con poca diferencia. Esperaremos a ver si el año que viene se mantiene la tendencia entre los MIR.

Pediatría por su parte, es también una de las favoritas, como veíamos, aunque este año ha bajado su demanda considerablemente con respecto al año pasado.

Por otro lado, nos ha parecido también interesante ver que la especialidad más demandada entre las mujeres MIR es Pediatría, frente a Traumatología, que es la más demandada por los hombres. La segunda especialidad más demandada por mujeres parece que ha sido Ginecología y Obstetricia, mientras que los hombres se decantan por Radiodiagnóstico y Cirugía Plástica.

Y por último, desde el punto de vista geográfico podemos observar que, siguiendo la tendencia de años anteriores, y como es lógico, Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana con las Comunidades Autónomas con mayor demanda entre los residentes este año. La otra cara de la moneda es La Rioja, que durante la primera ronda de asignaciones no ha cubierto ninguna de sus plazas.

Nos parecen muy interesantes todos estos datos, ya que nos dan información de nuestros futuros residentes, es decir, nuestros futuros médicos. En estos momentos, todos los que habéis elegido plaza estáis marcando la tendencia del sector sanitario.

¡Enhorabuena a todos!

 
[box type=»download»]Curso MIR Ceisal ¡Infórmate![/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*