Loading...

La Audiología Protésica como salida profesional

La profesión de Técnico en Audiología Protésica se ha convertido este año 2016 en la cuarta profesión más valorada compitiendo con especialidades informáticas en condiciones laborales. Así lo ha señalado el portal Career Cast, el cual todos los años, se encarga de clasificar más de doscientos trabajos a través de indicadores como calidad de vida, motivación personal o salario percibido.

Todos los años, profesiones relacionadas con la informática y el mundo digital acaban ocupando los primeros puestos de la lista, pero este año, se ha colado una profesión sanitaria que cuenta con un gran auge en el mercado laboral, debido al envejecimiento de la población y a la contaminación acústica existente en la actualidad.

Que audiología se encuentre entre las profesiones más valoradas no es sorprendente, puesto que tiene grandes oportunidades de contratación, un escaso estrés laboral y un ambiente de trabajo agradable. Asimismo, el sueldo que percibe un audiólogo, también ayuda para encontrarse en una posición tan alta, y es que, pueden llegar a percibir hasta 64.000 euros al año.

Formarse como técnico audioprotesista es una buena oportunidad si quieres trabajar en el campo de la salud o simplemente buscas reciclarte como profesional, ya que, en la actualidad es un área con poca competencia, pero con una gran necesidad de profesionales cualificados para atender la demanda del sector.

Las oportunidades laborales que podrás encontrar en el mercado laboral estarán en gran medida ligadas a los estudios que realices, por ello, es muy importante recabar información sobre las salidas profesionales del área y la formación que deseas realizar. La motivación, además, es una característica, que también tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger nuestra profesión.

[box type=»download»]Audiología Protésica. Ciclo de Grado Superior ¡Infórmate![/box]

Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*