Loading...

Novedades importantes en las Oposiciones Sanidad Valencia

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia publicada en el periódico Levante sobre la fecha del examen del segundo ejercicio de las oposiciones de enfermería de 2007, que según anuncian, será el 13 de marzo.

Recordemos que a esta oposición se presentaron un total de 17.000 enfermeros y enfermeras, de las que sólo 378 tuvieron 25 preguntas aprobadas, menos de las 500 plazas que salían a concurso, por lo que la Consellería de Sanidad decidió bajar la nota de corte de 25 a 28 preguntas. Este cambio en la nota de corte hacía aumentar el número de candidatos aprobados de 378 a 1.072, lo que provocó el desconcierto y la disconformidad entre muchos candidatos. Tras el proceso judicial que ha mantenido interrumpido el proceso de oposición, el pasado 23 de diciembre os contábamos que el Tribunal Supremo había publicado la sentencia en relación a esta OPE,  en la que desestimaba el recurso de casación que defendía la puntuación de 25 como nota de corte para conseguir la plaza.

Ahora damos un paso más en este largo proceso y escuchamos incluso una fecha para el examen, que según el periódico Levante será el 13 de marzo, aunque la Consellería de Sanitat no ha hecho ninguna publicación oficial todavía.

En cualquier caso, siguen siendo buenas noticias para el sector, y especialmente para todos los compañeros y compañeras que estáis en el proceso de conseguir una plaza de enfermería.

Desde Ceisal seguiremos muy atentos a todas las noticias que se vayan publicando, y os iremos informando y resolviendo vuestras dudas.

 

[box type=»download»]Curso 2º examen OPE Enfermería Generalitat Valenciana 2007 ¡Consigue tu plaza![/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*