Loading...

Multiacústica ofrece una jornada formativa a los alumnos de Audiología Protésica

Los alumnos y profesores del ciclo superior de Audiología Protésica de Ceisal Castellón, hemos tenido la oportunidad de asistir a una Jornada formativa llevada a cabo por Multiacústica, empresa distribuidora de audífonos y complementos auditivos en España.

Rafael Francés, responsable de formación y Ana, responsable del departamento de marketing, nos presentaron ‘Tu centro auditivo: Últimas Tecnologías y Marketing 3.0 Aplicado’, donde nos explicaron todos los pasos que podemos dar a la hora de montar nuestro gabinete audiológico.

¿Te gustaría tener la posibilidad de emprender y llevar a cabo tu propio negocio? ¿Te asusta no saber en qué sector moverte? El campo de la audiología es una buena oportunidad para comenzar a desarrollar tu negocio, ya que, España es el segundo país con mayor esperanza de vida y donde 1 de cada 3 personas mayores de 65 años tiene pérdida auditiva.

Rafael Francés ha realizado un breve recorrido a través de los diferentes tipos de gabinetes audiológicos existentes donde nos encontramos con tres tipos diferentes: Basic, Medium y Excellence. La elección dependerá siempre del proyecto que deseamos implantar y de la economía que dispongamos.

Las principales diferencias entre un centro audiológico Basic, otro Medium y Excellence, son la separación de los espacios comunes como la sala de espera y la recepción o los talleres y los despachos donde se realizan las adaptaciones de los audífonos, las pruebas audiométricas o los cambios de auricular o filtros.

“El recorrido de una persona por un gabinete audiológico es una experiencia que el cliente se lleva a su casa” comenta Rafa. Por tanto, el diseño y las necesidades de los pacientes deben estar cubiertas por nuestros gabinetes.

Además, de prestar atención a nuestro centro deberemos tener en cuenta las tecnologías de las que dispongamos, como por ejemplo, del videotoscópio inalámbrico o del audiómetro Affinity 2.0, herramientas esenciales para ofrecer una atención de calidad con el mejor desarrollo tecnológico posible.

Una de las herramientas estrella es el nuevo Escaner 3D para impresiones, el cual está muy poco implantado en el mercado y nos servirá para reducir gastos en el envío de las impresiones. Su gran ventaja es que cuando en el laboratorio observan posibles defectos en la impresión, en 5-10 minutos nos pueden avisar si es válida para modificarlo y transformarla en un audífono.

Por su parte, la responsable de Marketing, habló sobre las diferentes estrategias de Marketing que puedes llevar a cabo una vez montes tu centro audiológico, como realizar un estudio de mercado y un plan de marketing. Además, señaló que será muy importante realizar una combinación entre el marketing offline y el online para conseguir el equilibrio buscado a la hora de darnos a conocer y crear nuestra propia base de datos.

“La base de datos es la pieza clave para nuestro negocio, ya que, gracias a ella podremos conseguir nuestro objetivo final: la venta y la calidad auditiva de los pacientes” afirmaba Ana.

El éxito se alcanzará siendo visibles y diferentes, teniendo en cuenta que no vendemos audífonos, si no calidad de vida.

[box type=»download»]Audiología Protésica. Ciclo de Grado Superior ¡Infórmate![/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*