Loading...

Acogemos la cuarta edición del curso de proveedor básico de ITLS para Técnico de Emergencias Sanitarias

Los días 16 y 17 de octubre tuvo lugar una nueva edición del curso de proveedor básico de ITLS, programa oficial de atención al trauma de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), para técnico de emergencias sanitarias en las instalaciones del centro educativo Ceisal Castellón.

El programa se ha desarrollado con 22 alumnos y un cuadro docente formado por el director del curso, Alex Sammel, 2 coordinadores, 1 profesor afiliado y 4 instructores. El objetivo de este curso teórico-práctico intensivo ha consistido en ofrecer al personal de los Servicios Médicos de Urgencias y Emergencias del ámbito Pre-hospitalario la capacitación completa para la rápida evaluación, estabilización y transporte del paciente de trauma.

 

curso-itls-ceisal

En la programación teórica los alumnos han aprendido a desenvolverse en situaciones en las que se pueden encontrar con pacientes con trauma torácico, abdominal, craneal y espinal o pacientes bajo la influencia de drogas y alcohol.

Para la realización de la parte práctica, el grupo de alumnos se ha dividido en grupos pequeños asistiendo a las estaciones de destreza donde se han impartido clases prácticas, en las cuales, los asistentes se han ido intercambiando para tener la oportunidad de desempeñar diferentes roles dentro de cada estación.

Los alumnos se enfrentaron a varios figurantes caracterizados demostrando las habilidades aprendidas a lo largo del curso intensivo. Así, los ejercicios prácticos consistían en atender a un paciente quemado, un herido de bala o con fracturas de hueso y hemorragias, estas caracterizaciones ofrecían un realismo excepcional para que los asistentes al curso actuasen de la misma manera que lo harían en un caso real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*