Loading...

Las alumnas de Auxiliar de Enfermería de Ceisal Castellón visitan el 112

El pasado mes de mayo, las alumnas de Cuidados Auxiliares de Enfermería del Centro de Formación Profesional Ceisal Castellón tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones y el trabajo de los profesionales del Centro de Emergencias 112 de La Eliana en Valencia.

El grupo pudo visitar y entender con detalle el trabajo que llevan a cabo los profesionales que gestionan y resuelven las emergencias del 112 de la Comunitat Valenciana, así como sus instalaciones y medios con los que cuenta este servicio.

La visita fue dividida en 3 partes, comenzaron con una charla informativa realizada por un coordinador del Centro de Emergencias, dónde se les explicó para qué sirve el 112, qué tipo de emergencias cubren, qué usos tiene y cuándo es recomendable llamar a Emergencias.

Tras esta charla, visitaron el Puesto de Mando Avanzado, más conocido como el ‘camión de emergencias’; esta central de coordinación cuenta con los medios necesarios para gestionar una situación de emergencia. El vehículo tiene la posibilidad de abrirse y en su interior es posible encontrar una sala de reuniones, una pantalla gigante para comunicarse con la central del 112 y la tecnología necesaria para facilitar la comunicación entre la Guardia Civil, el Ejército, Protección Civil y demás organismos públicos.

Para finalizar, las alumnas pasaron a la sala de coordinación desde donde se reciben todas las llamadas procedentes de distintos puntos de la Comunidad. Más de 60.000 incidentes son gestionados por la Central de Emergencias, se destacan los avisos por asistencia sanitaria, los relacionados con la seguridad ciudadana, accidentes de circulación o los vinculados con el medioambiente.

Mientras estaban en la sala pudieron comprobar cómo se recibe una llamada y cómo los trabajadores del Centro la gestionan.

Desde Ceisal nos preocupamos por ofrecer a nuestros alumnos la mejor formación, ya no sólo de forma teórica sino también práctica. Queremos que desde el primer momento que eligen nuestro centro para formarse conozcan la situación real de su trabajo como profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*