Loading...

Si has estudiado enfermería, ¿por qué debes preparar el EIR?

La profesión de enfermería ha experimentado en los últimos 30 años, el mayor desarrollo científico, académico y profesional conocido en toda nuestra historia.

Hemos pasado en unos años de ser una profesión de ayudantía, a ser un profesional que cada vez tiene un rol más  definido y por lo tanto un papel cada vez más claro en la sociedad.

Esto implica un nivel de responsabilidad profesional, como antes tampoco habíamos llegado a tener. Hemos teorizado mucho durante años sobre cuál es ese papel, incluso se han dado bandazos, ha habido diferentes corrientes  dentro de un sistema que tiene como fin dar la mejor atención posible a los pacientes que confían en nosotros. Nuestro desarrollo como profesión solo depende de nosotros mismos.

Hoy en día está muy claro cuál es el camino, y ese camino es el que os toca a las nuevas generaciones de profesionales recorrer.

Primero fue el desarrollo del contenido académico, que permitió el salto a la Universidad. Hoy ya titulaciones equiparables: ¡los GRADOS UNIVERSITARIOS!

Y por fin ser especialistas: enfermeras y enfermeros especialistas.

Y en el desarrollo académico, las enfermeras y enfermeros doctores.

Pronto será habitual ver en los rótulos de las puertas de las clínicas:

“Dr. – Dra. …. Consulta de enfermería”.

Ese escenario de gran responsabilidad requiere de una preparación especial que nos permita asumir ese rol con competencia, y esa especial preparación es en buena parte LA ESPECIALIZACIÓN DE ENFERMERÍA.

La especialización te permite alcanzar el máximo nivel de desarrollo profesional.

Por eso te animamos con mucho, mucho interés a que te decidas por seguir esa trayectoria que para otros profesionales es simplemente algo asumido desde el principio: ningún médico se plantea si hará o no hará el MIR. Porque es contextual al desarrollo científico de la sanidad y al desarrollo académico de las profesiones sanitarias, la necesidad de la especialización.

El escenario inmediato, no ya futuro, en el que se va a desarrollar tu vida laboral y profesional es el de los especialistas:

·         Médicos especialistas.

·         Farmacéuticos especialistas.

·         Psicólogos especialistas

·         Y por supuesto…Enfermeras y enfermeros ESPECIALISTAS.

Como decía una canción de los famosos años 80: “el futuro ya está aquí”.

¡En CEISAL te damos la bienvenida a tu futuro!