Loading...

10 razones por las que te gustará ser asistente técnico veterinario

Si siempre te gustaron los animales pero no tuviste la oportunidad o deseas encaminar tu profesión al cuidado y bienestar de los animales no te pierdas las razones por las que te gustará ser Asistente Técnico Veterinario. Nunca es tarde para cumplir tus sueños.

1. Ayudar diariamente a los animales

En primer lugar se trata de una profesión totalmente vocacional por lo que la satisfacción del trabajo bien hecho y trabajar en aquello que te gusta es muy gratificante a nivel personal. Es muy satisfactorio observar como un animal se recupera bajo tus cuidados.

2. Una profesión en alza

Durante los últimos años el incremento del número de mascotas y la concienciación de los cuidados que necesitan ha aumentado la demanda de profesionales con una formación específica en este sector. Podrás desempeñar tu trabajo en clínicas veterinarias, protectoras de animales, centros de recuperación animal, zoológicos, etc….

3. Aprendizaje intensivo para una inserción laboral rápida

Para ser Asistente Técnico Veterinario no se requiere conocimientos previos en la materia, sólo la formación obligatoria ESO y ser mayor de 16 años. Tras la superación del curso, generalmente de corta duración (3 meses-1 año) estarás totalmente preparado para empezar a ejercer tu profesión rápidamente.

4. Cada día es diferente

No existen dos días iguales, no se trata de un trabajo rutinario. Cada día trabajarás con animales nuevos (perros, gatos, reptiles, aves, conejos, pequeños roedores…..) y te enfrentarás a nuevos retos. Trabajarás desempeñando distintas funciones, desde atención al cliente, ayuda al veterinario en consulta, hasta cuidado de animales hospitalizados.

5. Trabajo en equipo

No desarrollarás tu trabajo en solitario, sino que serás un integrante muy importante y trabajarás estrechamente con otros profesionales que también buscan el bienestar animal.

6. Aprendizaje constante

Las nuevas tecnologías hacen que siempre debas estar al tanto del manejo de nuevas técnicas y aparatos: Radiografía digital, procedimientos diagnósticos etc….. Nunca pararás de aprender en tu nuevo trabajo.

7. Responsabilidad y autosuficiencia

Los asistentes técnicos Veterinarios son responsables de una gran variedad de tareas en el entorno de la clínica. Serás autosuficiente para preparar los animales para cirugía, control de animales hospitalizados, realización de radiografías , analíticas…. Comprenderás mejor a tus propios animales y serás capaz de ayudarles en caso necesario.

8. Trato con el público

Si además de tu pasión por los animales, te gusta el trato con las personas te convertirás en una persona de confianza para los dueños de las mascotas, creándose grandes vínculos durante muchos años. Confiarán plenamente en tus recomendaciones profesionales y asesoramiento sobre una gran variedad de temas (desparasitación, vacunación, comportamiento, alimentación…. )

9. ¡Y además te pagan!

Recibirás un salario por hacer un trabajo que realmente te gusta y que muchas veces compensa solo por el cariño que te profesan los animales.

10. Trampolín para ampliar estudios

Necesitas más? Una vez comprobado que este trabajo te encanta y quieres aprender más, te ayudará a decidirte si quieres ampliar tus estudios a la carrera de veterinaria.

Haz de tu profesión tu sueño