Loading...

CEISAL Castellón referencia en Audiología Protésica

CEISAL Castellón es un centro de Formación Profesional autorizado por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, para impartir Formación Profesional de Grado Medio y Superior, en la rama sanitaria.

Nuestro centro te propone que te formes como Técnico Superior en Audiología Protésica único en toda la provincia de Castellón. Te formarás en uno de los ciclos con más demanda profesional y aprenderás a seleccionar y adaptar prótesis auditivas para la corrección de las deficiencias auditivas, así como definir medidas de protección acústica a partir de la valoración de los niveles sonoros.

Nuestro objetivo es proporcionarte las mejores herramientas para que alcances tus objetivos profesionales con éxito, por ello, te ofrecemos los últimos avances en materia tecnológica y educativa.

Este ciclo formativo de grado superior tiene una duración de dos cursos académicos (2.000 horas).

En el primer curso académico combinarás teoría y práctica en el centro, en el segundo curso además de parte teórica podrás realizar prácticas externas y el proyecto fin de ciclo.

Como profesional serás capaz de realizar exploraciones audiológicas para analizar la funcionalidad del oído, elaborarás adaptadores anatómicos y protectores auditivos, regularás las prótesis auditivas implantadas y seleccionarás y adaptarás las no implantadas o enseñarás a los pacientes y familiares en el uso y mantenimiento de las prótesis auditivas.

Al finalizar tus estudios podrás desarrollar tu trabajo en el sector sanitario, en gabinetes audioprotésicos y en prevención de efectos de ruido ambiental. Podrás desempeñar los siguientes trabajos:

Técnico superior en Audioprótesis

Técnico especialista Audioprotesista

Técnico en medición del nivel sonoro

Audiometrista

Técnico en elaboración de moldes y protectores auditivos

¡Matricúlate con nosotros y afronta con éxito tu futura profesión!