Loading...

¿Cómo impugnar las preguntas del cuestionario del EIR y otras especialidades sanitarias de 2014-2015?

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha publicado un documento explicativo en el que se informa a los estudiantes de las diferentes especialidades sanitarias, cómo impugnar las preguntas de sus cuestionarios, que se hará a través de soporte electrónico.

El plazo de presentación de solicitudes de impugnación se habilitará desde las 00:01 horas del día 10 de febrero hasta las 24:00 horas del día 12 de febrero de 2015 en la página web del Ministerio.
En la dirección www.msssi.es > Sanidad > Profesionales > Convocatoria actual, podrán ver una opción de menú vertical en la parte gris de la izquierda de la página, denominado “Presentación de Impugnaciones”.

Tras la advertencia de que las impugnaciones tienen que ser referentes a las preguntas de la Versión 0 del examen, se solicitará al estudiante su número de identificación que hayan presentado en el examen (DNI (con letra), pasaporte o NIE) y deberá teclearlo completo sin espacios entre números y letras.

El estudiante deberá introducir una clave que podrá adquirir a través del botón “Solicitar”, y que le llegará a su dirección de correo electrónico que haya aportado en el modelo 790 de solicitud. Con cada clave se podrá acceder dos veces y en cada uso podrá hacer dos impugnaciones. Tras cuatro impugnaciones se deberá solicitar una nueva clave, dejando pasar, al menos, una hora desde la solicitud anterior. Una vez puesta la clave le dará al botón “Aceptar” y se abrirá una nueva pantalla. Si el alumno ya ha hecho impugnaciones previamente, aparecerá la siguiente pantalla, en la que se ven listadas las impugnaciones ya presentadas. Podrá también “Añadir impugnación”; “Modificar”; “Eliminar” e “Imprimir”.

Si no se han hecho impugnaciones previas o se ha elegido la opción de añadir nueva impugnación, se abrirá una nueva pantalla en la que podrá hacer la impugnación propiamente dicha, siendo obligatoria la cumplimentación de los campos marcados con asterisco *.

Después de cumplimentar el contenido (en el que se debe incluir, al menos, una referencia bibliográfica) , y antes de adjuntar documentos, ES IMPRESCINDIBLE HACER CLICK EN “Enviar formulario”. Una vez enviado el formulario, se mostrará el mensaje “La Impugnación a la Pregunta X ha sido enviada correctamente” y este mismo mensaje le llegará también a su dirección de correo electrónico. Además, se habilitará automáticamente la opción de Imprimir. Después de esto ya se podrá adjuntar el archivo pdf a la referencia bibliográfica de la impugnación.

El archivo pdf a adjuntar no podrá superar los 256KB. Tras hacer click en el botón “Aceptar” se verá la leyenda «SI» en la sexta columna de la referencia bibliográfica cuyo título es “Fichero Adjunto”. Cuando lo desee, el estudiante podrá consultar, cambiar o eliminar el documento pdf adjuntado a alguna referencia bibliográfica. Para ello, deberá seleccionar la referencia bibliográfica, hacer click en el botón “Adjuntar/Ver documento” y entonces se le mostrará las tres opciones.

Ver el documento original