Loading...

Programa Enfermero Interno Residente (EIR) – I Parte

El BOE (nº 226, de 17 de septiembre de 2014) publicó la convocatoria de la prueba selectiva 2014-2015 a plazas para la formación sanitaria especializada para enfermería (EIR). Se ofertan 959 plazas para las especialidades de enfermería a las que podrán acceder los graduados/diplomados en Enfermería.

CEISAL ofrece una formación de calidad:

1- En grupos reducidos: los grupos presenciales en aula no superarán en cualquier caso los 30 alumnos.

2- Con profesorado especialista en la materia que imparte. En nuestro claustro de docentes contamos con:

a- Profesores universitarios de las asignaturas impartidas. Desde CEISAL hemos firmado convenios universitarios con un solo motivo, mejorar la calidad docente en nuestras aulas. De esta forma aprovechamos la EXPERIENCIA DOCENTE de profesores que saben cómo adaptar pedagógicamente los contenidos que imparten en el ámbito universitario a las necesidades de los alumnos EIR. El profesorado de CEISAL conoce, de primera mano, cómo se han impartido las asignaturas en la formación universitaria y dónde tienen que realizar el refuerzo para asegurar el mejor resultado cara a la oposición. Así se completa lo que ya se ha estudiado durante la docencia universitaria por nuestro alumnado en al aula EIR.

b- Enfermeros que han superado el examen EIR y acabado la especialidad. Estos docentes imparten los contenidos relacionados con su especialidad. Además, gracias a la experiencia obtenida en el estudio y superación del examen EIR aportan el contacto directo con la realidad de la prueba que nuestros alumnos deben superar.

3- Con la figura del “Asesor EIR”. Esta figura es clave en el proceso de aprendizaje en CEISAL. Se trata de un/a enfermero/a que ha superado el examen EIR y tiene una especialidad. El Asesor EIR de CEISAL es una figura ÚNICA creada por y para CEISAL, que cumple unos objetivos muy concretos:

a- Está presente en todas y cada una de las clases presenciales, colaborando directamente en la impartición de todos los contenidos. De esta forma el Aseso EIR de CEISAL, aporta su experiencia directa en el estudio de cada materia, reforzando los aspectos más relevantes o que van a resultar más complicados para el alumnado.

b- Conoce las particularidades de cada alumno. El Asesor EIR de CEISAL no sólo acompaña al alumnado en las aulas, FORMA PARTE del alumnado, estando con ellos en los pasillos, en la cafetería… Conociendo cada situación y particularidad de todo el alumnado. De esta manera puede aportar consejos “a medida” para cada alumno.

c- Detecta necesidades específicas del alumnado. Al convivir el día a día con nuestro alumnado detecta qué carencias puede haber en las clases, qué necesidades de refuerzo pueden surgir por algo tan habitual como que un contenido impartido en el aula “no ha quedado claro” pero que los alumnos no se han “atrevido” a expresarle al profesor en el aula. Nuestro Asesor EIR lo podrá detectar y ponerle solución de forma inmediata.

d- Realiza los simulacros del examen EIR en el aula. Es la persona idónea para realizar y supervisar estos simulacros por dos motivos:

i.    Al tratarse de un/a especialista ya formado conoce la rigurosidad del examen EIR y pone “en escena” el mismo planteamiento que encontrará nuestro alumnado el día de su examen. De esta forma desde CEISAL queremos que nuestros alumnos estén preparados a todos los niveles el día de la prueba.

ii.    Al estar presente durante todo el tiempo de formación con el alumnado, conoce de primera mano los contenidos que se han impartido. De esta forma puede reevaluar, junto con el alumnado, las contestaciones correctas e identificar dónde puede estar el origen de los fallos que se hayan cometido en los simulacros.

e- Conduce y gestiona la comunidad virtual. Es la persona encargada de evaluar que la participación del alumnado en nuestra Aula Virtual es la adecuada, que no se “descuelgan”. De esta forma evitamos algo tan habitual en la parte de formación online, la desmotivación. Además como el Asesor EIR de CEISAL está cada día con el alumnado en el aula, les motivará en persona a continuar realizando las evaluaciones y simulacros online.

4- Con la presencia de un/a psicopedagogo/a. Durante toda la formación para el examen EIR en CEISAL se intercalan talleres de preparación para afrontar el estrés, la ansiedad y la superación de pruebas tipo test.

5- Por último contamos con los AUDIOLIBROS. Todos los contenidos de los manuales CEISAL están grabados por un locutor profesional. De esta forma CEISAL lleva su formación del examen EIR más allá del aula. Podrás repasar cualquier asignatura mientras conduces, te duchas, durante un descanso, mientras sales a correr… tú eres quien decides cuándo quieres dejar de estudiar, nosotros te damos las herramientas para que el proceso de formación pueda estar contigo en todo momento.