Loading...

Programa Enfermero Interno Residente (EIR) – II Parte

OBJETIVO DE CEISAL PARA EL EIR

Preparar al participante para superar la prueba atendiendo a las particularidades de la misma y a las necesidades y ritmo de trabajo del alumno, mediante el seguimiento y apoyo continuo de todo el claustro de profesores y de su Asesor.

MATERIAL Y CONTENIDOS

Los diferentes manuales EIR de CEISAL, agrupan las materias atendiendo a su contenido y a la cronología en su impartición. En dichos manuales están presentes todos los contenidos impartidos en cada una de las asignaturas que conforman el currículo de formación universitario.

Los manuales del EIR de CEISAL, se agrupan en volúmenes que no superan las 300 páginas por dos motivos:

  1. Facilitar la reedición de los contenidos que deban actualizarse. De esta forma aseguramos al futuro estudiante que los manuales estarán adaptados a sus necesidades cada año que estudie en CEISAL.
  2. Evitar tener que trasladar un peso innecesario en cada clase.

MODALIDADES DE ESTUDIO

  • Presencial

Clases presenciales en nuestras sedes académicas programadas en sesiones de 3 horas, dos días a la semana.

  • Telepresencial

Como estar en el aula pero sin moverte de casa y con horarios a tu medida.

Los profesores gracias a la tecnología ofrecen una formación personalizada acercando el aula al lugar que prefieras. Las sesiones se transmiten en directo por internet con audio y vídeo del profesor y con posibilidad de interacción instantánea por parte de los alumnos.

El profesor te acompaña durante todo el curso con herramientas para incentivar la colaboración entre alumnos que participan de las clases en grupos reducidos. Se trata de un modelo pedagógico centrado en el alumno que además incluye servicios multimedia como videoconferencias y pizarras electrónicas.

En esta modalidad también contarás con la figura del Asesor EIR de CEISAL que estará presente en todas las clases formando parte del alumnado.

  • Streaming

Materiales exclusivos para la formación a distancia. Diferentes tipos de videos: Píldoras de formación para conceptos específicos, workshop para explicar conceptos más elaborados y entrevistas con expertos.

Con esta modalidad tendrás acceso en tiempo real a las clases presenciales y a herramientas colaborativas que te permitirán seguir el curso cuándo y dónde tú elijas.

METODOLOGÍA FORMATIVA

CEISAL pone a disposición la tecnología más avanzada para que las sesiones formativas se desarrollen con una metodología activa y participativa en la que el alumno es el eje del proceso, siendo el profesor un facilitador de su aprendizaje y un asesor que orienta en la gestión del tiempo y la dedicación necesarios para el estudio del programa.

Utilizamos la metodología de “clase invertida” en la que los alumnos aprenden contenidos online fuera del aula de forma que en el aula los profesores y los alumnos discuten y resuelven casos con una guía personalizada por parte del profesor y del Asesor EIR. Los alumnos aplican en el aula lo aprendido mediante la solución de problemas y realizando trabajos prácticos. Aprenden haciendo y planteando preguntas.

CEISAL cuenta con la figura del Asesor EIR que, al ser un residente experto en la prueba EIR, facilita al alumno consejos y pautas para superar la prueba, además de dinamizar el aula virtual y actuar como orientador en todo el proceso de preparación con el fin de que el alumno afronte la prueba con garantías de éxito.

Hasta el día anterior al examen el alumno tiene a su disposición a todo el claustro de profesores y a su Asesor para poder consultar las dudas que le surjan.

Para más información consúltanos a través del teléfono gratuito 900 90 70 12 o del email formacion@ceisal.com