Técnicas de vanguardia en el diagnóstico por Imagen ERESA-CEISAL

Comision formacion continuadaLos nuevos avances en la investigación aplicada al diagnóstico por imagen junto con la falta de formación específica en esta especialidad en los profesionales enfermeros, hace necesaria la actualización constante en las técnicas más utilizadas. Asimismo y como consecuencia, los servicios de radiodiagnóstico tienen serias dificultades en incorporar profesionales enfermeros formados en esta especialidad.

ERESA

La formación teórico práctica necesaria para tener un amplio conocimiento de las técnicas y el funcionamiento de los servicios de radiodiagnóstico.

 


 Estado: Matrícula cerrada  Horas: 100- 12,6 créditos CFC
 Modalidad: Presencial  Precio: -

Objetivo

Desarrollar de un programa formativo de alto nivel encaminado a la aplicación práctica en los servicios de radiodiagnóstico de los aspectos clave de las técnicas de Diagnóstico por Imagen más relevantes

 

El temario del curso está elaborado por el claustro docente que forma parte de este programa.

MÓDULO 1: Servicios de diagnóstico. Protección radiológica
MÓDULO 2: Tomografía computerizada (TAC)
MÓDULO 3: Resonancia magnética (RM)
MÓDULO 4: Radiología convencional y contrastada
MÓDULO 5: Técnicas radiográficas especiales
MÓDULO 6: Ecografía
MÓDULO 7: Medicina nuclear

 

Recursos que tendrás a tu disposición

• Temario descargable en el aula virtual.
• Foros para resolución de dudas.
• Vídeos formativos de cada módulo.
• Temario en el aula virtual y descargable.
• Guía-resumen con los aspectos clave, que te permitirá focalizar el estudio de cada materia según su relevancia.
• Check-list para la evaluación de adquisición de competencias en las sesiones prácticas.
• Material y recursos complementarios:
• Material complementario (artículos, vídeos…)
• RSS. Noticias sobre el examen y otros temas.
• Referencias: bibliografía, webgrafía, enlaces.
• Comunidad de aprendizaje.

 

Los elementos de valor del curso

Profesorado
El mejor equipo docente compuesto por profesionales en ejercicio y amplia experiencia docente en las materias del programa formativo.

Tutorías
Tutorías proactivas especializadas realizadas por el propio equipo docente en un entorno virtual de aprendizaje.

Aula virtual Ceisal
Tendrás una comunicación permanente con los profesores y compañeros del programa.

Prácticas hospitalarias y extrahospitalarias
Entrenarás en las técnicas y la dinámica del diagnóstico por imagen mediante prácticas que te permitirán aplicar lo aprendido.

Comunidad de aprendizaje
Centrada en una visión de los profesores y alumnos en la que trabajaréis colaborativamente para alcanzar diferentes objetivos compartidos.

Networking
En la sesión inicial se llevará a cabo una prueba pre-work que será contrastada en la Jornada de Networking Profesional (post-work) que se celebrará finalizadas las sesiones formativa

 

Horario de clases

Viernes de 16:00 a 20:00

Sábados de 09:00 a 13:00

diagnostico-por-imagenPara conseguir tu entrenamiento en la aplicación práctica de las técnicas de Diagnóstico por Imagen en los servicios de radiodiagnóstico, ponemos a tu disposición la tecnología más avanzada para que las sesiones formativas se desarrollen con una metodología activa y participativa contando con profesionales de reconocido prestigio y con la posibilidad de realizar prácticas tanto en el entorno hospitalario como en el extra-hospitalario para que en ambos casos puedas compartir tus experiencias, realizar prácticas relacionadas con los contenidos y mejorar tus competencias en la materia y, por tanto, transferir tu aprendizaje a la práctica asistencial diaria.

Entrenamiento en las técnicas y la dinámica  del diagnóstico por imagen  mediante prácticas que te permitirán mejorar trabajar en el entorno de los servicios de radiodiagnóstico aplicando lo aprendido en el aula a la realidad de la profesión. Un lugar donde compartir experiencias con los profesionales y adquirir las competencias y destrezas necesarias para la realización de diferentes técnicas radiológicas.

Una comunidad de aprendizaje centrada en una visión de los profesores y alumnos que trabajan colaborativamente para alcanzar diferentes objetivos compartidos puesto que tienen intereses comunes. Formarás parte de ella y, por lo tanto, podrás realizar tareas conjuntas, como por ejemplo un compendio de buenas prácticas.

Acceso al Aula Virtual Ceisal que te permitirá disponer de material complementario, resolver dudas y participar en los foros compartiendo conocimiento los profesores y el resto de participantes para favorecer la puesta en práctica de las diferentes técnicas en el tratamiento de los pacientes.

 

Recursos a tu disposición:

  • Temario accesible en el aula virtual en formato pdf descargable.
  • Planificación del estudio y de las sesiones de prácticas
  • Foros para resolución de dudas, con compromiso de respuesta de máximo 24h de lunes a viernes.
  • Vídeos formativos de cada módulo
  • Guía-resumen con los aspectos clave, elaborada por el equipo docente que te permitirá focalizar el estudio de cada tema y sacar el mayor provecho del estudio.
  • Tests de evaluación para validar el nivel de avance en el temario.
    • Material y recursos complementarios:
    • Material complementario (fichas resumen, artículos, vídeos etc.)
    • Noticias sobre la materia y otros temas de interés.
  • Referencias: bibliografía, webgrafía, enlaces de interés.
  • Comunidad de Aprendizaje. Fomentamos el aprendizaje colaborativo animando al participante a generar conocimiento en colaboración con los profesionales que integran el grupo.

  • Iván Julián Rochina

    Coordinador de Técnicas de vanguardia en el diagnóstico por Imagen ERESA-CEISAL.

    Grado en Enfermería por la Universidad de Valencia.  Máster en Enfermería Oncológica. Doctor en Enfermería por la Universidad de Valencia. Profesor Colaborador de la Universidad de Valencia. Profesor Responsable de la materia “Enfermería en la salud gerontogeriátrica”. Departamento de Enfermería. Universidad de Valencia. Director y Profesor en el Máster de Actualización en el Conocimiento del Proceso Cicatricial y Cura Fisiológica. Heridas Crónicas y PieDiabético, por la Universidad de Valencia. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Heridas SEHER.

  • Rubén Hinarejos Monleón

    Coordinador de Técnicas de vanguardia en el diagnóstico por Imagen ERESA-CEISAL.

    Diplomado en Enfermería. Master en Deterioro de la integridad cutánea, úlceras y heridas. Master en Enfermería de urgencias y emergencias. Posee una amplia formación complementaria en las áreas de Diagnóstico por imagen y Oncología Radioterápica. Profesor Asociado en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valencia. Profesor Asociado Asistencial de alumnos en prácticas (PAAP) de la Universidad Católica de Valencia. Profesor Master Actualización en el conocimiento del proceso cicatricial y cura fisiológica. Heridas crónicas y pie diabético. Universidad Valencia, Fundación ADEIT. Ha trabajado como DUE en Servicio Valenciano de Salud (SERVASA). Supervisor de Enfermería en la Unidad Resonancia Magnética ERESA Hospital Clínico Valencia. Actualmente Director Técnico Sanitario de ERESA Grupo Médico.

  • Joaquín Bosque Hernández

    Diplomado en enfermería. Adaptación a Grado en Enfermería; Máster en Educación Escolar; Curso de Adaptación Pedagógica (CAP); Técnico Especialista en Laboratorio y Técnico Especialista en Imagen para el Diagnóstico. Posee una amplia formación Resonancia Magnética, con diversas publicaciones, ponencias, comunicaciones, póster y premios realizados en el ámbito de la Enfermería Radiológica. Como docente trabaja en el Centro Preuniversitario Mas Camarena como profesor en el módulo de “Imagen para el Diagnóstico”; tutoriza como Profesor Asociado de Prácticas a alumnos de Grado de Enfermería de la Universidad Católica y de centros de formación profesional Ausias March y Santa Ana y dirige Trabajos Fin de Grado a alumnos de la Universidad Católica. Trabaja desde el año 2002 hasta la actualidad como enfermero en ERESA, en el centro ubicado en el Hospital La Fe.

  • Abigail Andrés Pérez

    Diplomada en Enfermería. Posee una amplia formación Resonancia Magnética, con diversas, ponencias y comunicaciones, realizados en el ámbito de la Enfermería Radiológica. Como docente ha trabajado en el Centro Preuniversitario Mas Camarena como profesor en el módulo de Imagen para el Diagnóstico. Trabaja desde el año 2002 hasta la actualidad como enfermera en ERESA, en los centros ubicados en el Hospital General Universitario y en el Centro Médico Quirúrgico.

  • Juan Carlos Esteban Redondo

    Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico. Posee una amplia formación complementaria en las áreas de TAC y Resonancia. Como docente ha trabajado en el Servicio de Tac y Resonancia del Hospital General Universitario de Valencia y en el Centro Preuniversitario Mas Camarena. Posee una amplia experiencia docente en el área Tomografía Axial Computarizada, desarrollada en diversos congresos y Jornadas Técnicas, entre las que destacan las charlas impartidas en los Congresos Nacionales de AETR y de FETTS, así como la multitud de artículos y casos clínicos publicados en distintas plataformas. Actualmente forma parte de la plantilla de ERESA, en el Servicio de TAC y RM del Hospital General Universitario de Valencia.

  • Jaume Amigó Navarro

    Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico. Posee una amplia formación complementaria en las áreas de TAC y Resonancia. Posee una amplia experiencia  en el área Tomografía Axial Computarizada, y Resonancia Magnética con equipos de 1.5 y 3 Teslas. Actualmente forma parte de la plantilla de ERESA, en el Servicio de TAC y RM del Centro Médico Quirúrgico.

  • Emilio Castillo Folch

    Diplomado en enfermería (2000); Adaptación a Grado en enfermería (2012); Diplomado en Fisioterapia (2007). Posee una amplia formación complementaria en las áreas de Gestión y de Resonancia Magnética, con algunos trabajos realizados especialmente en el campo de la Cardiorresonancia Magnética. Como docente ha trabajado en el área sanitaria en la realización de un “taller de auxiliar de enfermería” y para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico (TSID), tanto a nivel teórico como a nivel práctico, desarrollada en diversas entidades entre las que destaca la Universidad Europea de Madrid donde impartía la asignatura “Organización y gestión del gabinete de imagen para el Diagnóstico”. Trabaja desde el año 2002 hasta la actualidad como enfermero en ERESA, en el centro ubicado en el Hospital Arnau de Vilanova y ejerciendo como supervisor de la unidad desde el año 2008.

  • Francisco José Crespo Villalba

    Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico. Ejerce como docente en el Colegio Mas Camarena, donde imparte clases de radiología convencional desde 2012. Ha trabajado como operador de equipos de radiología convencional y tomografía computarizada en el Hospital de la Ribera. Desde 2006 trabaja en Eresa Grupo Médico, habiendo ejercido entre 2006 y 2014 en la unidad de resonancia magnética de Eresa en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Actualmente ejerce en el Centro Médico-Quirúrgico Eresa, operando con equipos de resonancia magnética y radiología convencional. Ese autor de varias publicaciones científicas.

  • Miguel Ángel Ibáñez Pérez

    Licenciado/Diplomado Universitario en Enfermería. Postgrado en atención pre-hospitalaria urgente. Posee una amplia formación complementaria en las áreas de diagnóstico por imagen. Su experiencia docente se ha desarrollado como tutor de alumnos en prácticas de diferentes escuelas de TSID/ Como docente ha trabajado en la escuela SAM Claret como profesor del crédito de síntesis, tutorizando los trabajos finales de CFGS en imagen para el diagnóstico. Ha trabajado como TSID en IDI, Clínica Quirón BARCELONA y como Diplomado en enfermería en CETIR Grup Mèdic. Actualmente es SUPERVISOR del servicio de imagen para el diagnóstico en la UNIDAD DOS DE MAIG de CETIR-Grup Mèdic.

  • Alfredo Navarro

    Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, actualmente, Grado de Enfermería en la Facultad de Enfermería y Podología de Valencia. Posee una amplia formación complementaria en técnicas de radiodiagnóstico (resonancia, TAC, Medicina Nuclear y Oncología Radioterápica. Docente de la Universidad Europea de Valencia en las asignaturas de Fundamentos y Técnicas de Exploración mediante Equipos de Digitalización de Imágenes y Procesado y Tratamiento de la Imagen Radiológica. Ha desarrollado su labor profesional como Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico en el servicio de Radiología de la Clínica Quirón y actualmente trabaja en ERESA en el servicio de Radiología.

  • Vicente Ros Benlloch

    Técnico Especialista en Radiodiagnóstico. Auxiliar de Clínica. Posee una amplia formación complementaria en las áreas de Ecografía y de Resonancia Magnética con varias publicaciones sobre estas áreas en revistas de interés científico. Como docente ha trabajado en el área sanitaria para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico (TSID), desarrollada en la Universidad Europea de Madrid donde ejercía como coordinador de prácticas del ciclo entre los años 2011 y 2014. Trabaja desde el año 2000 hasta la actualidad como Técnico Superior en Radiodiagnóstico en ERESA. Desde el año 2000 al 2009 en la unidad situada en el Hospital Clínico de Valencia; de 2009 a 2011 en formación como técnico ecografista en diversos centros; de 2011 a 2014 como supervisor en la unidad situada en el Hospital Moncloa de Madrid; de 2014 hasta la actualidad en el Centro Médico-Quirúrgico ERESA, Campanar.

  • Raúl Sánchez Jurado

    Diplomado en ENFERMERIA por la Universidad de Valencia (1996-1999). Cursando la Licenciatura en Medicina por la Universidad de Lérida (actualmente). Técnico Superior en Anatomía Patológica y citología (2001-2002) Diagnóstico Molecular de enfermedades hereditarias por la Universidad de Biología Molecular de Valencia, validado como curso de doctorado en enfermedades hereditarias (2002-2003) Diagnóstico por la imagen en patología musculoesquelética 2012-2013. Posee una amplia formación complementaria en las áreas de Imagen para el diagnóstico, concretamente en Resonancia Magnética y Tomografía Axial. Actualmente supervisor de enfermería y técnicos en la unidad de Medicina Nuclear–ERESA. Cuenta con más de 12 años de experiencia en este campo. Actualmente es Supervisor de Enfermería y Técnicos en la unidad de Medicina Nuclear del Hospital General Universitario de Valencia –ERESA.

  • Ramón Condomines Fonoll

    Graduado superior en imagen para el diagnóstico. Curso de adiestramiento para operadores de instalaciones radiactivas. Posee una amplia formación complementaria en Técnicas de Medicina Nuclear y en Prevención de Riesgos Laborales. Posee una amplia experiencia docente como tutor de alumnos de grado superior en imagen para el diagnóstico en período de prácticas de Medicina Nuclear en Cetir Centre Mèdic desde hace 10 años. Profesor en diversos cursos de actualización en técnicas de Medicina Nuclear. Ha trabajado como técnico especialista en imagen para el diagnóstico en Cetir Centre Mèdic desde 1989 hasta la fecha actual, en el ámbito de la Medicina Nuclear.

 

El precio del programa formativo es 800 € (305 € de matrícula + 3 cuotas de 165 €)



cabecera-telefono-ceisal-01  

900 90 70 12

cabecera-telefono-ceisal-01

He leído y acepto las Condiciones de uso, privacidad y Cookies.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies